Las personas trabajadoras del Centro Municipal de Emergencias del Ayto. de Málaga priorizan con este acto su profesionalidad y el servicio público que desarrollan a los intereses particulares que vienen siendo socavados por la empresa EULEN, contratista del servicio.
Las personas responsables de la gestión de emergencias de Policía Local y Bomberos, con este gesto de no desatender a la ciudadanía tanto nativa como residente o visitante durante la semana de feria atiende también a los ruegos realizados desde el Ayto. de Málaga para desactivar la huelga, bajo el compromiso de su implicación para solucionar la conflictividad generada por una empresa como EULEN que convierte en conflicto cada lugar en el que presta servicio.
La seguridad es uno de los vértices principales para que que todo fluya con normalidad, también durante la feria, como de costumbre.
La altanería y prepotencia de la empresa adjudicataria del Centro Municipal de Emergencias (CME) y sus representantes la han puesto en riesgo aunque la profesionalidad de la plantilla se va a imponer garantizando el servicio.
EULEN lleva años pisoteando los derechos de las personas trabajadoras, incumpliendo su convenio, dejando a deber gran cantidad de horas realizadas, siempre bajo el yugo y la amenaza de los despidos, sin olvidar que incumplen el pliego de condiciones que les adjudica dicho servicio, esto consentido por el consistorio, que tiene conocimiento de dicho conflicto. Tras varias reuniones y demandas por escrito de quienes como gestores de emergencias son el alma y la voz del CME, han rechazado cualquier negociación o mediación como la celebrada la semana pasada ante el SERCLA, donde la representación de EULEN volvió a mostrar su prepotencia y que se levantaran de la mesa sin llegar ni tan siquiera a negociar ni un solo punto, solo un mensaje, » esto es lo que hay y punto» «no hay nada que negociar» dejando sin mas alternativa a la sufrida plantilla y abocándola a dejar en indefensión a la ciudadanía en apuros.
Ante la Indignación se convocó huelga por CGT desde hoy dia 18 de agosto, en plena feria. Todo ello sin servicios minimos dado que la Junta de Andalucía así lo autorizo y todas las llamadas debían pasar a ser atendidas por el 112 Andalucía. El comité de huelga ha estado abierto a negociar hasta el último minuto para evitar lo que podia haber sido un kaos total, un colapso de llamadas urgentes sin atender, ya que, más de el 60% de los servicios que atienden las FFCCS, Bomberos y servicios de emergencia sanitarios a pie de calle salen del CME, a traves de estos operadores que son los primeros que reciben las llamadas de los propios afectados y/o testigos alertan de los hechos, robos, peleas, accidentes, menores extraviados, infartos , comas etílicos….
Pero no será así, ya que tras varias reuniones durante la jornada de ayer y varias noches en vela para sopesar la repercusión en la ciudad…. la plantilla hace una vez más de tripas corazón y antepone su profesionalidad y obligaciones a sus derechos, decidiendo desconvocar la huelga por civismo ciudadano e incorporarse a sus puestos de trabajo con normalidad y ayudar a que nuestra feria sea un éxito en todos los aspectos.
Desde CGT valoramos la ética profesional de la plantilla al anteponer el interés común al suyo propio y quedamos en espera de que las buenas palabras del Ayuntamiento de Málaga se conviertan en hechos, en relación a la nefasta e ilegal gestión de EULEN en el CME, obteniendo soluciones inmediatas que eviten una conflictividad que la plantilla no desea.