La Sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga acogió la inauguración de la exposición Escamas bajo la piel, de la artista Marta Troya, que se podrá visitar hasta el 19 de abril de 2024. Con esta muestra, la artista segoviana afincada en Málaga protagoniza su primera exposición individual en el Ateneo, bajo el comisariado de Marina Benítez y Sergio Croma, quienes la acompañan en una muestra que reúne parte de su obra personal más reciente en la que combina trabajos en vidrio con dibujos, grabados y collages sobre papel.
Marta Troya propone a través de su obra una interesante resignificación de procesos vitales universales mediante la figura de las sirenas, seres mitológicos maltratados por la mitología y que la artista reconvierte en un símbolo de crecimiento personal y paz vital. Esta muestra expone un interesante viaje de búsqueda y reconciliación. El agua, siempre presente en la vida de la artista, se establece como entorno mediador por el cual conceder un nuevo significado al presente, en el que todo es posible. Es así como el perdón surge y el dolor se transforma en resiliencia.
La muestra estará aderezada con visitas guiadas dirigidas por la propia artista que tendrán lugar durante los meses de marzo y abril; y con un taller previsto para el sábado 16 de marzo (10.30-14 h), que contará con la participación de Karmit EvenZur, reconocida narradora oral y profesora en la Escuela Internacional de Storytelling de Inglaterra, quien impartirá una sesión interactiva donde se entrelazarán cuentos tradicionales con narraciones originales que exploran eventos extraordinarios protagonizados por mujeres subacuáticas.
Las personas interesadas en participar en las distintas actividades, podrán informarse a través de la web del Ateneo de Málaga (ateneomalaga.org) y en la página de la artista (martatroya.com).