El Waterpolo Málaga puede darle un motivo para una enorme alegría al deporte malagueño femenino este fin de semana. Y es que las chicas del primer equipo del club inician un momento histórico para este deporte en la ciudad, la fase de ascenso a Primera Nacional.
Tras ser brillantes subcampeonas de la Primera Andaluza femenina, firmando unos números muy meritorios, toca soñar con llegar a la segunda categoría del waterpolo femenino español, solo detrás de las grandes que copan los títulos europeos y que, con la selección española, están siempre en la lucha por las medallas.
Para ello, toca luchar en eliminatorias a doble partido con otros conjuntos destacados de campeonatos autonómicos en otros puntos del país. El primer escollo será el campeón balear, el CN Ciutat de Palma. El primer partido de este enfrentamiento a ida y vuelta será en tierras isleñas este domingo 5 de mayo a partir de las 12:30 horas. Una cita muy esperada para Málaga y su deporte femenino, y para la que las chicas de Sara Fernández se han preparado a conciencia. Sin duda, lo darán todo en el agua y se divertirán de lo linto dentro y fuera de la piscina.
Por el otro lado del cuadro, en la segunda semifinal, estarán el CW Askartza del País Vasco, y el CW Santiago gallego. Auténticos equipazos para una plaza en la élite del waterpolo femenino nacional. Las malagueñas, además de subcampeonato andaluz, se han llevado este año; por primera vez en su historia, la Copa de Andalucía.
Por otro lado, la cantera malagueña no para y el conjunto juvenil masculino inicia la lucha por la final de la Liga Andaluza de la categoría, este domingo con el partido de ida de la final en Inacua a las 17:30 horas contra el Waterpolo Sevilla.