18.3 C
Málaga
viernes, noviembre 22, 2024

¿Cuáles son las pruebas para la renovación del carnet de conducir?

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Al igual que ocurre con el DNI y con otros documentos oficiales, el carnet de conducir también es un permiso que hay que ir renovando cada cierto tiempo. En este sentido, a toda persona que le llegue el momento de hacerlo, debe pasar por unas pruebas obligatorias e impuestas por la DGT con el objetivo de garantizar que el conductor se encuentra en perfectas condiciones para circular con un vehículo y no representa un peligro para el resto de conductores o viandantes.

En el caso de España, las autoridades obligan a que los conductores se renueven el carnet de conducir cada 10 años y, para ello, hay que pasar una revisión médica. A partir de los 65 años, esta renovación debe hacerse cada cinco años. No obstante, hay excepciones en algunos casos donde las renovaciones se hacen cada dos o incluso cada un año, dependiendo de las características del conductor. En el caso de necesitar renovarlo, se puede acudir, por ejemplo, a una Policlínica en Málaga que ofrezca este tipo de servicios y que cuente con los mejores profesionales al respecto y así, se podrá hacer una renovación sin problemas y con todas las pruebas legales.

Pruebas de visión y reflejos para la renovación del carnet

Una de las principales pruebas que se llevan a cabo para renovar el carnet es la de vista y reflejos. En este sentido, los expertos realizan una prueba de aptitud visual que consiste en tener que leer varios tamaños de letra además de identificarlas. Es importante que, en el caso de que el usuario tenga lentillas o gafas, las lleve puestas el día del reconocimiento médico Málaga.

También hay una prueba para medir la capacidad de audición del usuario, en este caso, la persona debe meterse en una cabina insonorizada y ponerse unos auriculares y de esta forma empezar a describir las distintas frecuencias que van sonando. En este punto del reconocimiento también se mide el equilibrio.

Por su parte, la prueba de reflejos es un examen exhaustivo al sistema locomotor, en este caso, se mide tanto la capacidad de coordinación, como la fuerza y la de articulación. De igual modo, hay pruebas para el sistema respiratorio y cardiovascular, ya que el profesional debe, entre otras cosas, tomar la tensión al usuario y auscultar.

La parte psicotécnica

Además de todo lo mencionado, para la renovación hay que pasar el examen psicotécnico carnet de conducir.  Sin duda alguna, se trata de una de las pruebas más temidas, porque es una especie de videojuego en el que el usuario cuenta con dos mandos en forma de T, y hay que ir controlando ambos llevando los círculos rojos que aparecen en pantalla por el camino correcto indicado. Cada vez que uno de los círculos se acerque a las líneas grises o blancas, el sistema emite un pitido para que el usuario se dé cuenta de que no es el camino correcto y que debe enderezar los mandos.

Aquí se valora mucho el tiempo de reacción que tiene el usuario ante los diferentes estímulos tales como los auditivos, visuales y exteriores, de igual modo, se mide la capacidad de autocontrol y, sobre todo, la respuesta que ha dado el usuario ante ese cúmulo de situaciones. Además, en esta parte, también se llevan a cabo test para conocer el desarrollo intelectual del individuo y la capacidad cognitiva.

La renovación del carnet

Una vez que se ha acudido a un centro medico de conductores Malaga o de cualquier otra localidad hay que presentar el impreso de solicitud, el DNI en vigor, el informe del reconocimiento y el justificante de haber pagado la tasa que corresponde. Con todo ello y si está en orden, se recibirá al cabo de un tiempo, no demasiado largo, el nuevo carnet en el domicilio. No obstante, hasta que llega, suelen dar a los usuarios un papel de que está apto para conducir.

Además de hacerlo en el centro, también la DGT permite realizar los trámites de manera online en su propia página web, donde se pueden encontrar todos los documentos necesarios para ello.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas