Ya en las dependencias del Juzgado número 41 de Madrid se encuentra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fue citada a comparecer ante el juez Juan Carlos Peinado por supuestos delitos de corrupción entre particulares y tráfico de influencias. A las 10.15 horas Gómez arribó y, escoltada por cuatro individuos, entró al vestíbulo de la sexta planta mediante el ascensor. En la sala ya la aguardaba su abogado.
A nadie ha saludado Gómez al llegar, lo que impide a los periodistas presentes establecer contacto visual con ella. Un traje de chaqueta negro es lucido por la esposa del presidente del Gobierno.
En este instante, no se sabe si el juez aceptará la solicitud del abogado de Gómez, Antonio Camacho, para que no se filme la declaración y únicamente se registre el audio. El representante legal de la esposa del presidente ya se encontraba en el tribunal a las 9.30 horas, treinta minutos antes de su citación.
Al mismo tiempo, en la entrada de los tribunales, cincuenta individuos mostraban su descontento portando enseñas de España. La agrupación de extrema derecha ‘Hazte Oír’ había llamado a una concentración para dar la bienvenida a Gómez.
Distintos personajes políticos, como el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, y el líder de Se Acabó la Fiesta, Vito Quiles, se han ido congregando a las puertas del juzgado. Vito Quiles, que se presentó como colaborador de la acusación que ejerce el tuitero Aitor Guisasola, y Jorge Buxadé intentaron acceder a la sala, pero el juez limitó la entrada a un letrado por cada parte.
Ese viernes, ante el magistrado número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, comparece Gómez, quien está siendo investigado por corrupción privada y tráfico de influencias, evitando así el recorrido hasta la puerta principal de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Este jueves, María Jesús del Barco, la decana de los juzgados de Instrucción de Madrid, concedió permiso a la pareja de Pedro Sánchez para ingresar por el garaje a los juzgados por razones de seguridad y ser interrogada como investigada. Permanece en incógnita si la cónyuge del presidente contestará al juez y a las acusaciones presentadas por Vox, Manos Limpias, HazteOir y por el tuitero Aitor Guisasola. En esta causa, la Fiscalía no ejerce la acusación pero estará presente.
Por «todos los actos, conductas y comportamientos» realizados desde que su esposo ocupa la presidencia del Gobierno español, Begoña Gómez está siendo investigada por el juez titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid. Estos hechos están contenidos en la denuncia inicial presentada por Manos Limpias, a excepción de la concesión de contratos de la entidad pública Red.es a las compañías de Juan Carlos Barrabés, Innova Next y Escuela de Negocios The Valley, que fueron financiados con fondos de la Unión Europea y están siendo investigados por la Fiscalía Europea.
Así consideraba el juez, en parte, la apelación presentada por la abogacía de Begoña Gómez y especificaba los acontecimientos bajo investigación en esta instancia judicial por la supuesta realización de delitos de soborno en la empresa privada y abuso de poder.
(SERVIMEDIA)