Para viajar este verano, Renfe pone a disposición 7.545.000 plazas en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, según lo anunciado por la compañía.
Garantizando la movilidad de los ciudadanos, la compañía dispone de más de 22.450 trenes en operación para atender el incremento de la demanda durante las vacaciones de verano.
Los lugares más solicitados para viajar este año son la costa andaluza, la Comunidad Valenciana y la Costa Brava. A comienzos de mes, entraron en funcionamiento dos trenes AVE, uno en cada sentido, que son directos y circulan a diario para desplazarse entre Málaga, Alicante y Murcia. Estos nuevos servicios AVE establecen conexiones directas para desplazarse entre Málaga y Cuenca, Albacete, Elche y Orihuela, entre otros destinos.
Apostando por el ahorro medioambiental, Renfe ha experimentado un incremento progresivo de la demanda gracias al mayor número de frecuencias y destinos, especialmente desde la introducción de las unidades S106, los Talgo Avril.
Con la entrada en funcionamiento de estos trenes se ha posibilitado el reajuste del material rodante, introduciendo así novedosos servicios en nueve regiones autónomas, junto con la inauguración histórica del AVE en Asturias, destinos AVE adicionales en Galicia, y el inicio de los Avlo S106 (el tren de alta velocidad más espacioso de España) en las rutas que conectan Madrid, Zaragoza, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
(SERVIMEDIA)