El Waterpolo Málaga tendrá dos difíciles retos este fin de semana, pero serán retos de los que gustan y con los se motivan siempre los integrantes del club. Y es que en dos importantes competiciones tocará remontar y apelar a la heroica.
El primer equipo femenino del club está en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina y en la primera eliminatoria para intentar auparse a la segunda categoría del waterpolo nacional cayó en Palma de Mallorca ante el CN Ciutat. Ahora toca remontar un 17-9, ocho goles de desventaja para seguir adelante contra otros campeones o subcampeones autonómicos. Las de Sara Fernández se presentaban a esta fase como subcampeonas andaluzas.
Lo cierto es que es la diferencia es considerable, pero la confianza en el trabajo, la ilusión y las ganas que han demostrado las chicas malagueñas dejan un hueco para la esperanza. De hecho, durante muchos momentos del partido de ida en tierras baleares, las malagueñas jugaron de tu a tu al conjunto local, el luminoso estaba muy igualado y se controló el ritmo del juego.
Con esa esperanza llegarán las malagueñas a Inacua este domingo a partir de las 17:30 horas para intentar remontar y seguir haciendo historia en la gran trayectoria que están firmando en los últimos años para el waterpolo femenino y el deporte malagueño.
Donde también tocará remontar será en la finalísima de la Liga Andaluza juvenil masculina, donde los malagueños luchan por el máximo entorchado andaluz ante el Waterpolo Sevilla. Los de Inacua cayeron en casa 9-14 y ahora toca darlo todo en la capital para remontar.