- La economía europea creció un 0,3%
El PIB de la Unión Europea creció en el cuarto trimestre de 2023 un 0,3% respecto al trimestre anterior, idéntica cifra a la del crecimiento de la Eurozona, mientras que la economía de España registró una subida del 0,7%.
Así lo reflejan el indicador adelantado de PIB del primer trimestre del año publicado por Eurostat, que revela una mejora en este comienzo de 2024, ya que la economía de la Eurozona había retrocedido un 0,1% en el último trimestre de 2023, mientras que la de la UE se había mantenido plana, al igual que la española.
En comparación con el cuarto trimestre de 2022, el PIB de la UE se incrementó un 0,5% frente al 0,2% del anterior trimestre, y el de la zona euro un 0,4%, tres décimas más que hace tres meses.
Por su parte, la oficina estadística europea ha confirmado el avance de la economía española en un 0,7%, con lo que se coloca a la altura de Portugal y por detrás de Letonia, Lituania y Hungría (0,8% en los tres casos) e Irlanda (1,1%).
Entre las principales economías del continente, los PIB de Alemania y Francia crecieron un 0,2%, mientras que el de Italia avanzó un 0,3%. Por su parte, Suecia, con un -0,1%, fue la única economía que sufrió un retroceso en el primer trimestre.
Sigue nuestras noticias