Málaga, España.- Se presenta en el Auditorio Manuel de Falla de Málaga, el 28 de abril. Gira la comedia. Raúl Massana es el maestro de ceremonia y participan las actrices Patricia Córdoba, Melani Olivares y Coria Castillo.
Patricia Córdoba, cómica, actriz y guionista madrileña, empezó a formar a los dieciséis años en Interpretación y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Se licenció en Audiovisuales y se sacó el Máster de Guión y empezó así a crear sus propios proyectos. Ha trabajado como actriz en cine y en series de televisión
En entrevista explica que el público malagueño disfrutará de 90 minutos de humor. En escena vivirán situaciones que afecta un poco a todos a través del humor, cada actriz retoma temas y los presenta al público. «En mi caso, soy una mujer de 37 años. Habló de todo… cómo me afectan las relaciones con las amistades. Habló de los conflictos que existen con la pareja. El querer tenerla o no. Abordó las grandes interrogantes que se plantean las mujeres como son temas relacionados a la maternidad y cómo afecta esto el día a día”
Córdoba quién ha producido, escrito y protagonizado sus propios cortometrajes de humor con los que ha conseguido diversos premios en Festivales, se siente contenta de estar en Gira la comedia donde el trabajo es coral.
El proceso creativo lleva su tiempo -explica- es ir con todo los sentidos abiertos para ver qué es lo que preocupa como persona y sociedad, Y pasar mucho tiempo escribiendo y buscando el humor, ver lo que hace reír y cómo conectar con el público.
La actriz que en otros proyectos produce y dirige explica. “Yo en este proyecto estoy solo como cómica y tengo la suerte de disfrutar está parte de la profesión”.
Sobre si la comedia es difícil indica: “Es complicado cuando te enfrentas con el público, has pasado muchos días trabajando y al estar frente a ellos debes tener la energía para decir lo que has escrito, es verdad que hay a veces temor por la reacción que propicia tu trabajo. Pero cuando se da positivamente es maravilloso”.
Patricia nos comenta que el trabajó que realiza al preparar sus guiones tiene mucho de psicología debido a que se basan algunos textos en experiencias personales o cercanas. “Muchas veces hablamos de los miedos que tenemos y nosotros como cómicos lo aprovechamos mucho. Realmente es un trabajo donde nos abrimos para contar lo que nos preocupa y nos afecta sin importar el sexo.”
Respecto a la censura comenta que ella no se ha autocensurado debido que considera que los temas deben expresarse para que sean escuchados y debe existir el respeto por las diferencias de creencias y pensamientos. “El humor da la vida y es una manera de hablar de todo”.
“Nunca he tenido problemas con el público, a pesar que habló del tema de la depresión con humor, al principio les cuesta entender, pero se dan cuenta que es una manera de hablar de este tema”.
Patricia Córdoba colabora en el Show y Podcast de Raúl Massana Yo nunca, que se hace una vez a la semana en el Beer Station de Madrid y que se emite en formato podcast en Spotify y YouTube.