Convocados por la asociación de vecinos Zona Popular, que preside Rafael Caparrós, se han reunido, llenando el salón de actos del colegio SAFA-ICET, en la calle Banda del Mar 1, Málaga, vecinos y vecinas residentes en las casas de la playa de El Palo. Rafael Caparrós ha planteado el problema de la legalización de las casas de la playa que continúa sin solución tras más de un cuarto de siglo.
Los vecinos y vecinas asistentes manifestaron su enfado su sentimiento de agravio porque las casas de la playa de Pedregalejo y las de La Araña ya han sido legalizadas, mientras que las de El Palo continúan sin conseguirlo, después de tantos años de lucha y tras los fracasos de las gestiones realizadas con el ayuntamiento, diputados, responsables de costas.
Por ello, animados por la gran asistencia a la asamblea y la unanimidad en sus deseos de solución, han acordado reemprender la movilización para conseguir su objetivo y para ello, van a convocar una manifestación para el sábado, 4 de mayo y una concentración delante de la Subdelegación de Gobierno en una fecha próxima a la manifestación.
Así mismo, han decidido ponerse en contacto con las diversas asociaciones de vecinos de la barriada para solicitar su apoyo en este movimiento y en realizar una campaña puerta a puerta por todas las casas afectadas para informar a sus residentes y animar a la movilización.