El mar siempre ha estado muy vinculado a la vida malagueña, y forma parte de su esencia, su cultura y su historia. Por lo que uno de los placeres más grandes que se puede experimentar en Málaga es navegar por la maravillosa Costa del Sol, que en sus 185 kilómetros nos ofrece desde extensas playas con todos los servicios, hasta escondidas calas rodeadas de espacios naturales.
Con 12 puertos deportivos totalmente equipados y más de 4.000 amarres, navegar en esta zona del Mediterráneo es una experiencia única que se puede disfrutar durante todo el año, por poseer una temperatura media anual de 19º y más de 300 días de sol durante los 12 meses.
Una de las mejores opciones para el alquiler de barcos en Málaga es a través de un Club de Navegación que posea su propia Escuela Náutica como es Oceanautic, que se encuentra en el lujoso y moderno Puerto Marina de Benalmádena, y otorga la posibilidad de asociarse para utilizar una gran variedad de embarcaciones y obtener la formación necesaria, para distintos tipos de licencias de navegación.
El club cuenta con una amplia flota que cubre todos los gustos y necesidades. Por ejemplo: La lancha Voraz 500, que es una embarcación a estrenar, cómoda y amplia; con una eslora de 5 metros y capacidad para 8 pasajeros. También está equipada con motor silencioso bajo consumo, sonda, radio música bluetooth, toldo, escalera de baño, solárium con asientos acolchados y mesa para comer en proa. Por no ser necesaria la titulación náutica, antes de salir a navegar, solo se realiza una pequeña explicación de las instrucciones básicas para su manejo.
El Nireus I y Nireus II son las nuevas embarcaciones para el alquiler de barcos con licencia de navegación. Estos disponen de un motor Yamaha 115cv silencioso y bajo consumo, son confortables, amplios y tienen una eslora de 6 metros. A su vez, están equipados con sonda, radio música bluetooth, toldo, plataforma de baño, escalera de baño, solárium con asientos acolchados y mesa para comer en proa.
Licencia de navegación en sólo 6 horas, sin examen y sin caducidad
Oceanautic se destaca como Escuela Náutica de Málaga por estar homologada por la Junta de Andalucía y otorgar una gran variedad de titulaciones.
Además, la Licencia de Navegación en Málaga (antiguo titulín) se puede obtener realizando 2 horas de teoría y 4 de práctica sin necesidad de examen. Es importante saber que esta licencia no tiene vencimiento y permite manejar barcos de hasta 6 metros de eslora, navegación diurna hasta dos millas de la costa y uso de barcos y motos de agua, sin límite de potencia.
Otros títulos que se obtienen en Oceanautic son:
-Patrón de Navegación Básica (PNB): Habilita el manejo de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 5 millas.
–Patrón de embarcaciones de Recreo (PER): Habilita el manejo de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora, para navegar a una distancia máxima de la costa de 12 millas.
–Patrón de Yate: Habilita el manejo de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora con una navegación a distancia de 150 millas de la costa.
Por otra parte, se imparten otras formaciones como el curso de Radio Operador de Corto Alcance (OCA) que es necesario para poder obtener la titulación de PER y comprende 4 horas de clases teóricas y 8 de clases prácticas de radiocomunicaciones con simuladores de radio. Habilitación a Vela (curso de 16 horas que habilita para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate). Ampliación a 24 metros de eslora y navegación entre península y Baleares, con tan sólo prácticas de 24 horas de navegación.
Finalmente hay que destacar que Oceanautic ofrece asociarse al Club de Navegación, a través de una asequible suscripción mensual para realizar las formaciones y reservar las embarcaciones, contando también con una amplia carta de actividades con diferentes eventos para los socios, actividades deportivas acuáticas, de pesca y jornadas de perfeccionamiento, fomentando en todo lo que emprende, la pasión por la navegación.