El Waterpolo Málaga ha recuperado el liderato en una jornada con una victoria de mucha autoridad en el Grupo D (Fase de Permanencia) de la Segunda Nacional masculina. Se acerca la recta final de la temporada y las metas de asegurar el estar en categoría nacional el próximo año están muy cerca.
Los malagueños se impusieron al Ciudad de Alcorcón a domicilio 7-12, mientras que el Urbat Ike cayó ante otro conjunto madrileño, el Tres Cantos, dejando a los malagueños el hueco idóneo para ocupar el liderato, siendo aún el equipo menos goleado, y colocándose en la posición más cómoda para la parte final de la temporada.
Los de Wil Sánchez, a pesar de que no pudieron despegarse claramente en el marcador hasta el segundo tiempo, se sabían controladores del juego desde el balón inicial. Algunos jugadores que, hasta hace poco, eran noveles, están cogiendo las riendas del equipo y no desfallecen en cada jugada.
En los primeros cuartos, la defensa no funcionó como en otras ocasiones, dejando que el rival entrara de forma cómoda y no teniendo tanta suerte en los robos y blocajes. Además, cada expulsión visitante suponía un gol local en los primeros cuartos. Aún así, se compensaba esa carencia con buenas acciones en ataque, anotando goles en momentos importantes y siempre yendo por delante en el marcador (2-3 al final del primer cuarto y 4-5 al descanso).
La defensa sí volvió de pleno a funcionar en el tercer cuarto para ya definir un 0-3 de parcial que sería definitivo. Muy contento el equipo para ganar en una piscina difícil y encarar como líderes lo que queda de campaña, justo antes del descanso de una jornada por Semana Santa y conjuntando más al equipo.
Los goleadores fueron Saúl Granados (3), Juan Bravo (2), Simón Cisneros (5), Raúl Gil (2) para unos parciales de 2-3 / 2-2 / 0-3 y 3-4.
La cantera centró sus esfuerzos en Madrid, con 12 integrantes del CDWP Málaga en las selecciones andaluzas infantiles que quedaron tercera (féminas) y cuarta (masculino) en el Nacional por comunidades.