El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este viernes una gira por varios países europeos y reuniones también en Madrid con mandatarios europeos para impulsar el reconocimiento del Estado palestino.
Así lo avanzó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que dio cuenta de esta gira derivada de la “preocupación” por Gaza y la “necesidad de impulsar el reconocimiento de Palestina”.
Alegría detalló que Sánchez empezará esta ronda de encuentros con un viaje a Noruega, donde se reunirá con Jonas Gahr, primer ministro de esta país, que “cuenta con una amplia trayectoria de mediación y gestión de conflictos en la región”, como, recordó la ministra, los Acuerdos de Oslo tras la Conferencia de Paz en Madrid de 1991.
Posteriormente, ese mismo viernes, el presidente se desplazará a Irlanda donde se reunirá también con el nuevo primer ministro, Simon Harris, y el lunes de la próxima semana mantendrá en Madrid un encuentro con el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro.
Además, el martes viajará a Eslovenia para verse con Robert Golob y, posteriormente, se reunirá con el primer ministro belga, Alexander De Croo, que es ahora mismo el presidente de turno del Consejo Europeo, antes del inicio del Consejo informal que se celebrará en Bruselas la próxima semana.
Sigue nuestras noticias