12.1 C
Málaga
jueves, diciembre 26, 2024

De viaje familiar por Álava, un auténtico descubrimiento (V)

Más leídos

Día 5. Una de las cosas que más nos gusta a la hora de viajar en familia es visitar pueblos y zonas rurales ‘porque sí’ alejadas de las rutas más turísticas, y visitarlos. Pueblos con un encanto especial por su arquitectura, calles, gentes o entorno.

Y la provincia de Álava ofrece muchos rincones para ello. Uno de estos días, tras disfrutar de juegos y esparcimiento en la naturaleza en nuestro alojamiento del Camping El Roble Verde, nos dispusimos a hacer una escapada de este tipo, que finalmente nos llevó a Treviño y Peñacerrada. El primero es un pueblo muy pequeño y tranquilo, cuyo paseo por el trazado urbano se hace en menos de una hora, pero con sinuosas cuestas que regalan buenas vistas y paisajes que serenan.

Tras encontrar también vecinos con los que charlar y parques en los que jugar, otro de los encantos de ir a los pueblos ‘porque sí’, pusimos rumbo de nuevo a Peñacerrada. Otro gran desconocido para nosotros.

Peñacerrada dio una vuelta de tuerca más a lo anterior, en cuanto a belleza y cercanía de sus habitantes. Con un conjunto de murales de lo más sorprendente, y una extensión de verde que rodeaba al núcleo del pueblo en toda su extensión, el paseo no quería terminar nunca.

Dentro del municipio se encuentra el Yacimiento Arqueológico de las Yurdinas, una cueva natural que incluye restos funerarios y, ya de una época mucho más actual, un frontón que también sirve de mural de expresión y de punto de encuentro para los jóvenes del municipio. A destacar también, por supuesto, la impresionante Puerta Sur de la muralla de Peñacerrada, testigo del pasado guerrero de estas tierras que se disputaban los antiguos Reinos de Navarra y Castilla.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas