“Un hombre morirá de cáncer de próstata cada 45 minutos”, señala Clive Marks en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de concientizar y de realizar pruebas gratuitas de cáncer de próstata a hombres.
En el año 2022 le diagnosticaron cáncer de próstata luego de que recibió un bono para hacerse una prueba gratis. La cual le “salvó la vida” como señala en la campaña Clive Mark.
“La organización benéfica que entregó las pruebas cerró, así que quiero continuar donde lo dejaron”, relata el autor de la campaña. Quien, además, realizará el «Triatlón Sprint» el próximo 23 de marzo para concientizar la enfermedad.
“Como hombres, tendemos a no ir al médico con frecuencia hasta que es demasiado tarde; el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres después del cáncer de pulmón, pero si se detecta a tiempo se puede tratar con una tasa de éxito de +90 % (1 de cada 8 hombres). tendrá cáncer de próstata). Quiero seguir realizando pruebas gratuitas para hombres y, con suerte, salvar a alguien como yo”, sentencia.