Muchos son los factores que influyen a la hora de encontrar una localización óptima para invertir en una vivienda por lo que es importante hacer un estudio de mercado para lograr en un futuro una rentabilidad económica
Málaga se ha convertido en un atractivo destino desde todas las vertientes en los últimos años. Su consolidación es continua y ya se ha convertido en una apuesta segura para vivir y para visitar gracias a todas sus virtudes. Su localización geográfica evoca un perfecto clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos. Los días de sol predominan y es uno de los reclamos para todo aquel que pisa sus calles.
El atractivo de Málaga va más allá, puesto que su fabulosa gastronomía, la belleza de sus playas, su cultura y su ambiente son parte de su seña de identidad. Por eso, para una promotora inmobiliaria la localización es primordial para inversores, ya que lo que buscan es rentabilizar su dinero.
A todo lo anterior hay que sumar su crecimiento económico gracias a una importante inversión en infraestructuras. Las conexiones exteriores de comunicación y la cómoda movilidad interna han conseguido que Málaga ofrezca una extraordinaria calidad de vida y, por tanto, la han elevado en un destino ideal para hacer una inversión inmobiliaria. Lo primero que hay que tener en cuenta es que alguien que quiere realizar una inversión inmobiliaria es porque busca una rentabilidad económica en un futuro.
Si no la que más, la ubicación de una vivienda o una casa es una de las claves más importantes a largo plazo para un comprador. Por eso, uno de los primeros consejos que toman los inversores es no precipitarse porque una mala compra se puede volver en contra y no conseguir el resultado económico esperado. Pero, hay otros factores que influyen cuando alguien quiere elegir la ubicación perfecta para hacer una inversión inmobiliaria en Málaga.
Cuestiones a tener en cuenta para invertir
Una de las primeras preguntas que una promotora inmobiliaria necesita hacer para ayudar al futuro comprador es el presupuesto con el que cuenta para realizar la inversión. A partir de esa información se comienza a buscar la mejor ubicación para conseguir una rentabilidad económica. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que la inversión será diferente si la compra será para vivir o para alquilar, o si una venta futura será a corto, medio o largo plazo. Así, la ubicación perfecta para un inversor será diferente según el uso que se le dará al inmueble.
A partir de aquí, lo ideal es mirar el mercado actual, sus precios y el desarrollo a futuro que se espera del mismo. El estudio previo, de esta forma, ofrecerá una visión más capacitada antes de realizar cualquier tipo de compra inmobiliaria, por lo que la inversión será más segura. Por eso, es importante conocer los servicios que existen en las distintas ubicaciones, así como sus infraestructuras de movilidad.
Obra nueva y oportunidades
Todas estas cuestiones expuestas son primordiales para buscar la mejor calidad de vida posible, así como también se tiene en cuenta la promotora obra nueva. Dentro de la ubicación seleccionada, es más fácil que la rentabilidad sea mayor en una obra nueva, ya que este tipo de inmuebles van acorde con la calidad de vida actual, así como con la demanda de productos que exige el comprador hoy en día.
Por eso, tanto para alquilar como para una venta futura, los inmuebles nuevos son un valor más óptimo a la hora de realizar una inversión. Por ejemplo, hay oportunidades inmobiliarias que ofrece la compañía Suba, donde trabajan la inversión inmobiliaria de una manera integral.
Por eso, primero rastrean el mercado con su red de consultores y brokers para detectar las oportunidades más rentables; gestionan la consecución de licencias; supervisan la redacción de proyectos y los acometen con rapidez; además, realizan la construcción/reposición, entre otras muchas cuestiones.
De esta forma, en Málaga existen ubicaciones como el Rincón de la Victoria, las Colinas del Limonar, Churriana o Cártama, entre otras, donde se pueden encontrar activos inmobiliarios interesantes para realizar una inversión, ya que cumplen las cuestiones a tener en cuenta para encontrar una rentabilidad económica.