A 900 metros de altitud
Un grupo de rescate del cuerpo de Bomberos de Marbella (Málaga) ha auxiliado esta pasada madrugada a un hombre de 76 años que se desorientó a 900 metros de altitud, a la altura del Río de las Piedras, en Sierra Blanca, cuando practicaba senderismo. El hombre estaba «ileso» pero con sufría hipotermia.
El operativo se inició a las 20.30 horas, cuando se recibió una llamada del 112, tras ser alertado este servicio de emergencias por el propio afectado, que relató que se había extraviado cuando realizaba una ruta desde la zona de Juanar que los especialistas califican como peligrosa, según el relato ofrecido por el Ayuntamiento marbellí en una nota de prensa.
Los bomberos localizaron al hombre gracias a las coordenadas enviadas desde su móvil al 112 y le encontraron «ileso», pero «sufría hipotermia» y «problemas» para desplazarse, por lo que tuvieron que hacer uso de arneses y otros elementos de salvamento durante las labores de auxilio.
El operativo se prolongó hasta las 04.30 horas, cuando los efectivos del cuerpo municipal trasladaron hasta el hotel al varón, que se encuentra pasando unos días de visita en la ciudad.