Destina 4.000 euros para atender a más de un centenar de menores
La Fundación Ly Company Agua y Vida, la fundación corporativa de la multinacional malagueña Ly Company Group – Aqualy, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Federada de Sordos para ayudar a los menores con deficiencias auditivas. Así, han destinado 4.000 euros para poner en marcha un servicio para mejorar la integración en la sociedad de estos niños y adolescentes de familias con rentas más bajas.
Con este servicio, con el que se prevé atender a 133 menores con deficiencias auditivas, así como a sus familiares, se pretende tanto mejorar la calidad de vida de las familias y cubrir sus necesidades, como facilitar la inclusión del menor en la sociedad gracias a la enseñanza de aprendizajes y el impulso de su autonomía. De esta forma, se busca prevenir situaciones de riesgo y exclusión, así como eliminar las barreras de comunicación existentes a través de la figura del intérprete de lengua de signos.
Y es que este servicio de atención a los menores sordos estará dispensado por profesionales específicamente preparados para eliminar dichas barreras utilizando una metodología interdisciplinar y planificando sus actuaciones en coordinación con los profesionales que desde distintos servicios atienden a estos menores.
Gran dependencia familiar y dificultad de acceso al empleo
“Es especialmente significativa la marcada dependencia familiar que manifiestan los niños y niñas sordos y sus dificultades de transición de la escolaridad al empleo”, ha explicado Curro Rodríguez, presidente de la Fundación Ly Company Agua y Vida.
Por ello, “queremos colaborar con la Sociedad Federada de Sordos para garantizar que los menores sordos de familias con bajos ingresos reciban el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial. Estamos muy comprometidos con la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas en la sociedad”, ha afirmado.
A través de este servicio al que podrán acceder por igual personas sordas e hipoacúsicas de todas las zonas de la capital y provincia malagueña, se facilitarán los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los miembros de la familia, se afianzará la autoestima e identidad de estos menores y se les ayudará a superar los problemas de aceptación de su situación.