La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, ha trasladado a la presidenta del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, en un encuentro mantenido esta tarde la necesidad de “sellar una alianza de todas las fuerzas políticas en defensa de la sanidad pública como primera prioridad para la provincia de Málaga”.
Morillas informa de que la reunión ha transcurrido en “un tono cordial, aunque hemos podido constatar que tenemos modelos y prioridades de gobierno diferentes para la provincia de Málaga. Nuestra voluntad es trabajar para la puesta en marcha de una agenda política en favor de la calidad de vida de la población malagueña y de la sostenibilidad de la provincia”.
Morillas apunta como “ejes esenciales” para una agenda de trabajo y acción política útil y eficaz, junto al refuerzo y blindaje de la sanidad pública, “un plan para hacer frente a la sequía, con participación social y que actúe sobre los consumos intensivos, aborde las infraestructuras necesarias, priorizando la modernización de las redes y la culminación del ciclo del agua para su reutilización en usos productivos, así como la garantía de abastecimiento a la población en pueblos y ciudades”.
“El avance en programas de acceso a la vivienda y el control de la especulación y el descontrol de los pisos turísticos; el progreso en la movilidad sostenible, con especial énfasis en el ferrocarril y el transporte público. Junto al despliegue de políticas feministas para la igualdad y el combate de la violencia machista”, desgrana la coordinadora de la coalición de izquierdas.
Morillas ha estado acompañada en el encuentro por la responsable provincial de política institucional de IU, Eva García Sempere; la responsable del área interna de IU, Victoria Morales, y el coordinador de la dirección colegiada provincial de IU, José Miguel López.