El Club Deportivo Waterpolo Málaga viaja este fin de semana a Canarias en una nueva jornada del Grupo A de la Segunda Nacional masculina, donde se las verá con el Club Natación Las Palmas este sábado a las 17:00 horas. Sin duda, un partidazo, por el nivel que están mostrando ambos equipos a lo largo de la temporada y por las posiciones que ocupan actualmente en la clasificación.
Y es que los canarios son cuartos y los malagueños quintos con solo dos puntos de diferencia. Lo cierto es que es una oportunidad de dar un golpe decisivo encima de la mesa, adelantar a un rival directo y demostrar credenciales ante los de arriba para colarse en la liguilla de ascenso a Primera Nacional.
Con una carta de presentación de tres victorias en cuatro partidos (y la única derrota llegó en casa del líder -CN Poble Nou-), los malagueños están muy motivados; aunque el CN Las Palmas es muy fuerte en su piscina, ha demostrado una gran evolución esta campaña y también tiene las mismas aspiraciones que los malagueños.
La igualdad, además de en los puntos, se nota también en el número de victorias, solo una de diferencia, y en los goles anotados y encajados; donde apenas es de diez tantos entre ambos conjuntos. Uno de los mejores partidos de los que se puede disfrutar en el panorama del waterpolo nacional en esta categoría, y en el que los dos equipos expondrán una gran deportividad y compañerismo. Además, entre los practicantes y amantes del waterpolo, la felicidad y el orgullo por ser parte de esta disciplina es máxima ahora, al haber logrado el equipo de todos -la selección española de waterpolo- el primer Campeonato de Europa de su historia.
Una gran fiesta del waterpolo en Las Palmas.
En lo que respecta a la cantera, el calendario ha dejado solo un doble duelo del equipo cadete en Liga Andaluza, que disputará dos partidos en Inacua en jornada dominical, contra dos equipos del Unión WP Jerez.