La Comisión Española de Ayuda al refugiado (CEAR) entregó este viernes unas 36.000 firmas al Ministerio de Asuntos Exteriores, Union Europea y Cooperación para exigir que España se involucre en el fin del «genocidio en Gaza».
A través de esta campaña, los firmantes instan al Gobierno español a que promueva en la UE acciones urgentes para exigir el cese inmediato de la violencia, la protección de todas las personas palestinas, la activación de corredores permanentes de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y la evacuación de los heridos.
Además, reclama una solución duradera para todos los refugiados palestinos, garantizando su derecho al retorno, para lo que es imprescindible el reconocimiento internacional del Estado palestino y la condena a Israel «por todos los crímenes internacionales cometidos».
Durante el acto, Ahmed Abuzubaida, refugiado palestino en España, destacó que «dentro de unos años miraremos hacia atrás y nos preguntaremos qué hemos hecho para frenar este genocidio. Y tendremos la respuesta de que hubo gente que se movió para pararlo».
La directora general de CEAR, Estrella Galán, pidió al Gobierno español que preste su apoyo «a la histórica demanda de Sudáfrica por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia».
A su juicio, «se trata de una gran oportunidad para que España se posicione firmemente contra este genocidio antes de que sea demasiado tarde y defienda los derechos humanos frente a la barbarie”. «Estamos siendo testigos del primer genocidio retransmitido en tiempo real”, afirmó.
De hecho, este acto de calle se celebra en la víspera de las movilizaciones previstas en más de 78 ciudades españolas durante este fin de semana bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina’.
Sigue nuestras noticias