“Personalmente no tengo conexión con el hospital ni con los pacientes hago esta campaña como un ciudadano del mundo preocupado. El dinero recaudado se enviará mediante transferencia bancaria al Hospital Augusta Victoria. Luego, utilizará los fondos para tratar a pacientes que tengan limitaciones financieras”, señala Basel Elzein en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de prestar ayuda humanitaria.
Desde el 7 de octubre de 2023, las derivaciones de pacientes y sus acompañantes desde la Franja de Gaza para acudir a citas médicas programadas en Cisjordania han cesado por completo.
Los cruces permanecen cerrados debido a las hostilidades, lo que ha provocado que un total de 71 personas de Gaza (36 pacientes y 35 acompañantes) estén encerradas en hoteles en Jerusalén Estos con ayuda proporcionada por el Hospital Augusta Victoria. Además, de las 26 personas (pacientes y acompañantes) encerradas en los diferentes departamentos del hospital. De estos 36 pacientes, 15 ya han completado su tratamiento y están esperando regresar a Gaza junto con sus acompañantes tan pronto como se abran las fronteras.
“Además, debido a las hostilidades en Cisjordania y al cierre de varios puestos de control entre el BM y Jerusalén, varios pacientes de hemodiálisis (adultos y pediátricos) y de tratamiento de radiación tuvieron que permanecer en los hoteles para asegurarse de recibir su tratamiento de diálisis renal y radioterapia a tiempo. A día de hoy, un total de 22 pacientes y sus acompañantes procedentes de Cisjordania residen en los hoteles destinados a tal fin”, sentencia el autor de la campaña.