El Ayuntamiento de Benadalid ha procedido a la creación de tres puestos de trabajo en el municipio en el marco de la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha concedido al Ayuntamiento de Benadalid en segunda convocatoria una subvención enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y financiada con fondos europeos.
De esta manera, el Consistorio ha creado tres puestos de trabajo en tres áreas diferenciadas: línea digital, línea verde y empleo general, procediendo a la contratación durante un periodo de un año de un diseñador gráfico, un técnico forestal y un asistente para personas mayores. Los dos primeros profesionales (con formación de segundo grado) han iniciado sus contratos el lunes 15 de enero, y el tercero (con formación de grado medio) hará lo propio en próximas fechas.
La selección de los candidatos ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que envió al Ayuntamiento de Benadalid tres currículums ciegos para cada puesto, de los que desde el Consistorio se decidió cuál se adapta más al perfil de cada empleo y al trabajo a desarrollar. Para cada uno de los trabajadores contratados el Ayuntamiento nombra a un tutor, que es el encargado de orientar y coordinar las labores de las personas empleadas.
Benadalid, que ha recibido una cuantía de 85.623,74 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha sido el único municipio de la comarca que ha resultado beneficiario de esta línea de subvenciones.
Por último, según se informa desde la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “incorpora una importante agenda de inversiones y reformas estructurales, que se interrelacionan y se retroalimentan para lograr cuatro objetivos transversales: avanzar hacia una sociedad más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria.”