La Protectora SOS Hannah’s Rescue Hounds es una Organización sin fines de lucro que fue fundada hace 8 años por Hannah Freeman, quien empezó a preocuparse por los animales más vulnerables: Perros ancianos y enfermos, gatitos recién nacidos, muchos animales maltratados y todos abandonados. En sus inicios, Hannah rescataba los animales sola o con la ayuda de algún amigo. Pero de a poco fue juntando gente que la ayudó y pudo ubicar la protectora en una finca de Monda, Municipio de Málaga.
“El refugio ha trabajado desde su nacimiento, para proteger a perros y gatos de la crueldad y el abandono, y para encontrar hogares permanentes a los animales maltratados y abandonados”. -Nos cuenta Joseph Patrick O’Regan, encargado del refugio. “Hannah a rescatado perros de la calle, pero también de las perreras, que como eran muy viejos, violentos o estaban enfermos, en menos de un día los safricarían”. -Agrega.
En todos estos años, la protectora se ha encargado de los rescates, la atención médica, la alimentación, el cuidado, el adiestramiento, la esterilización, la reubicación y el seguimiento de cientos de animales, voluntariamente y sin recibir ninguna ayuda estatal. Pero, sobre todo se han ocupado de darles el amor necesario para que vuelvan a confiar en el ser humano, la tarea más difícil de lograr, después de todo lo que debieron sufrir.
“Hannah acogía a todo animal que encontraba en la calle, pero sobre todos a los perros potencialmente peligrosos que habían padecido mucha crueldad y eran abandonados o entregados a las perreras, llegando a tener hasta 60” –cuenta Joseph.
En agosto de 2023 la fundadora empezó a padecer una grave enfermedad y tuvo que volver a Inglaterra, su país de origen, dejando dos encargados y varios voluntarios que intentaron seguir manteniendo a la protectora.
“Cuando Hannah debió dejar el refugio nos dividimos las tareas. -explica Vanesa una de las voluntarias- Yo me encargaba de la difusión en redes, otros de la recolección de la comida, otros realizaban calendarios navideños para juntar dinero y otros se ocupaban de pasear los perros y llevarlos a las veterinarias”.
Pero se enteraron que la finca estaba en venta y que debían dejarla. “En ese momento quedaban 35 perros y 8 gatos y necesitaban ubicarlos urgentemente. -dice Vanesa– Así que trabajando mucho, logramos ubicar a todos los gatos y a 21 perros, pero ahora el lugar se vendió y no nos queda más tiempo”.
“Constantemente venía gente que mandaba la inmobiliaria, a visitar la finca y nuestra desesperación crecía. -agrega Joseph– Ahora el dueño nos avisó que ya le han pagado la fianza y que debemos dejar el lugar a fines de febrero, por lo que estamos en una situación de emergencia crítica para reubicar a los animales ya sea con adopción o acogida”.
La mayoría de los 14 perros que quedan son adultos, de más de 6 años, que llevan toda la vida en la protectora y que han tenido un pasado muy malo, no sólo por el abandono, sino porque los han usado para peleas y y los han tratado con mucha crueldad. Hay pitbulls, boxers, american staffordshire, american bully, staffordshire bull terrier y de razas cruzadas. Hay machos y hembras y de distintos tamaños; pero lo que los une a todos es el gran amor que tiene para dar.
Para ayudar llamar al +34 673 13 66 40
Facebook SOS Hannah’s Rescue Hounds
AQUÍ PUEDES VER: Los perros en adopción