El partido ecologista Verdes Equo, miembro de European Greens y de Sumar, organiza junto a otros 8 colectivos malagueños Green Party Málaga, un encuentro festivo musical en la que la diversión se une a la solidaridad con el pueblo palestino y al compromiso por un cambio ecosocial en Málaga.
Así lo afirma Ángel Rodríguez, coportavoz del partido en Málaga, que añade que “se trata de reunir a personas que reivindicamos una Málaga ecosocial que dé respuesta a las necesidades y los derechos de las personas a la vez que a la emergencia climática y ambiental. Además, añade, queremos hacer patente la clara vocación solidaria de la ciudadanía malagueña hacia el pueblo palestino que vive una realidad especialmente cruda”. “Se trata”, afirma, “de un evento ecologista y solidario en el que hemos conseguido que una quincena de grupos y colectivos pongan lo mejor de sí por el bien común”.
Los colectivos colaboradores son, además del partido verde, la Asociación Al-Quds de solidaridad con los pueblos del mundo árabe, la cooperativa de consumo ecosocial Merkaético, Equilibrio Marino, Líbero-Rancho Limón, El Trisquel del Sur, Zambra, Educando con el mundo y Circula Reciclaje Creativo.
Según el coportavoz verde, “Green Party Málaga llega para poner sobre la mesa la acción creativa y cultural de colectivos que construyen día a día una realidad solidaria, fraternal y verde en nuestra tierra desde la alegría de vivir. Por eso queremos que sea un momento para disfrutar y celebrar que compartimos el sueño de una Málaga verde y solidaria apoyando la actividad de quienes lo hacen realidad cada día. Disfrutaremos de un momento musical inédito al reunir la danza tradicional palestina de Esalim y Dabke Málaga con la fusión funk-soul-jazz de Wasabi Cru, el rock de Terral, el soul de Suzette Moncrief y el reggae de una banda sorpresa.”
El programa de la Green Party Málaga incluye, además, mercadillo solidario, minitalleres, degustaciones, rifas y proyección de cortos y audiovisuales. De los 15€ de la entrada, una parte será gestionada por la ONG Al-Quds para contribuir a la reconstrucción del Centro Palestino de Derechos Humanos en Gaza. Los puntos de venta de las entradas son Merkaético (C/Reboul, 17) y la Academia Esalim (C/ Mauricio Moro, 9).