El décimo mensaje navideño del Rey el día de Nochebuena concitó una audiencia media de 6.044.000 espectadores y un 64,1% de cuota de pantalla, pero fue seguido por 673.000 televidentes menos que el del año 2022, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
Esta bajada de audiencia está relacionada con el descenso del consumo de televisión en la noche del 24 de diciembre. Así, este consumo fue de 9,4 millones, cerca de un millón menos (9%), si se compara con 2022, cuando se registró un consumo de 10,4 millones de personas frente al televisor.
Treinta cadenas emitieron el discurso en directo y fue La1 quien registró una mayor audiencia, con 2.129.000 de espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla. Le sigue Antena 3 con 1.308.000 espectadores y un 14,9 de cuota; Telecinco se apuntó con el mensaje del Rey 805.000 espectadores y un 8,5% cuota y laSexta, 423.000 seguidores y un 4,5% de cuota.
Según el informe de Barlovento, el mensaje fue seguido por un 65,2% de mujeres y un 62,7% de hombres. Murcia fue la comunidad que congregó a un mayor número de ciudadanos siguiendo el mensaje real, seguida por Aragón, Castilla y León y Baleares.
(SERVIMEDIA)