El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tachó este jueves de “intolerable” que “se señale a jueces con nombres y apellidos y que se les acuse de cometer delitos”. “Me parece igual de intolerable si lo hace el independentismo o si lo hace el Partido Popular”, dijo el ministro antes de participar en la entrega de los premios Derechos Humanos de la Conferencia Anual de la Abogacía Española.
De esta manera respondió cuando se le preguntó por las declaraciones del senador del PP José Antonio Monago al referirse a la sentencia de ‘Gürtel’ como un caso de ‘lawfare’ durante el Pleno en la Cámara Alta y después de las que pronunció el martes la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.
Por ello, pidió “tanto al independentismo como al Partido Popular que respeten la independencia y la profesionalidad de los jueces y los magistrados” porque “el Estado de derecho necesita separación de poderes, necesita independencia judicial, necesita que respetemos resoluciones judiciales y necesita, por supuesto, que respetemos también el trabajo, la profesionalidad de nuestros jueces y magistrados”, esgrimió el ministro.
Además, el titular de Justicia instó a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo a que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de apuntar que “la solución al bloqueo del Partido Popular es que el Partido Popular deje de bloquear”.
Para Bolaños también es “absolutamente inaceptable” la posición del PP porque “está diciendo que no cumple porque no le gusta y que por tanto quiere cambiar la ley”. “Imagínense cualquier ciudadano o ciudadana en nuestro país que dijera ‘no, yo no cumplo esa ley porque no me gusta, quiero que se cambie la ley’. Eso hace el Partido Popular todos los días”, sentenció antes de hacer un “llamamiento a que el Partido Popular acabe con una situación de bloqueo en el Consejo que está afectando ya al servicio público de la Justicia”.
(SERVIMEDIA)