17.7 C
Málaga
miércoles, noviembre 20, 2024

¿Cómo reformar una terraza en Málaga?

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Cada vez son más las personas que usan sus terrazas como una habitación o espacio adicional, incorporándolas a las estancias internas del hogar. Esto también sucede en espacios comerciales en los que estos exteriores se aprovechan con mobiliario para crear zonas de confort, relax o uso práctico.

Con la ayuda de una empresa de reformas integrales Malaga se puede hacer de la terraza una biblioteca, una oficina de teletrabajo, un comedor para el desayuno o para pasar el rato en las noches veraniegas e, inclusive, una habitación para huéspedes o un salón de juego para los niños.

Todo va a estar sujeto al tamaño de la terraza, sus características y lo que se quiera crear. Estas son algunas ideas para reformar una terraza en Málaga o en cualquier otra localidad.

1.- Cerramientos, pérgolas y toldos

La mejor manera de incorporar las terrazas o patios al interior de la vivienda es confiriéndole protección contra la lluvia, la nieve, el sol o el viento excesivo. Los cerramientos totales, parciales y removibles, así como las pérgolas y toldos sirven para este propósito.

En función de cada proyecto, es posible conseguir el efecto requerido. Pero, si no se tiene muy clara la idea no es mal consejo acudir a expertos en reformas integrales Malaga para que ayuden a determinar la pertinencia de cada obra.

El asesoramiento profesional es indispensable no solo para tener una atmósfera de comodidad, sino para que cada espacio sea útil y funcional y se haga la correcta inversión económica.

2.- Suelos resistentes como el composite

La mayoría de las terrazas, sobre todo si son de construcciones de más de 20 años, suelen tener suelo de terrazo o azulejos. Estos materiales son aceptables porque es muy fácil de limpiar, pero tiene un efecto pasado de moda.

Instalar suelo compuesto o de composite es una forma estupenda de actualizar la terraza sin tener que realizar obras complicadas y sin gastar mucho dinero. Tampoco requiere reformas integrales, sino trabajos parciales. Este proporciona un nivel de calidez similar al de la madera sin requerir el mismo mantenimiento porque está hecho de fibras de madera y resinas sintéticas que da personalidad y estética renovada a las terrazas.

Además, no es necesario retirar el suelo original, sino que las losas de composite se colocan sobre el sustrato existente y van muy bien con todo tipo de decoración por lo atemporal del aspecto a madera.

3.- El verde de la naturaleza

Cualquier compañía o experto en reformas integrales estará de acuerdo con que una obra en la terraza, aunque sea para crear una oficina, requerirá mantener el objetivo original de este espacio: ser parte del exterior.

En este sentido, no hay nada más deprimente que una terraza desprovista de algún tipo de vegetación. Por eso, lo ideal es colocar algunas plantas diversas resistentes al sol, con bajo mantenimiento, pero que confieran un toque de frescura. 

Esto servirá para darle un aire renovado a este sitio. Las más grandes pueden servir para ser el punto focal de una esquina o el centro de atención. Si queda espacio, también puedes colocar las macetas con plantas colgantes en las paredes o en las barandillas.

Hay que evitar sacrificar la frescura y el verdor de las plantas en una terraza pequeña. En estos casos es posible hacer un jardín vertical añadiendo plantas trepadoras que escalen las barandas y paredes. La hiedra, la buganvilla y el jazmín son excelentes opciones que no sólo darán color, sino que también servirán de aislamiento térmico y acústico, controlando la temperatura.

4.- Muebles resistentes e iluminación

Un simple cambio de mobiliario puede proporcionar un nuevo aspecto renovado a una terraza, la cual, con los cerramientos, el nuevo suelo y las plantas quedará completamente remodelada. Los muebles de madera con tratamiento para estar al exterior, el bambú y los sintéticos que imitan estos materiales van perfectos. Los cojines deben ser impermeables y resistentes al sol y la humedad para que no se dañen con facilidad y duren muchos años.

En cuanto a la iluminación, si se hacen obras, hay que dejar ventanales o cerramientos de cristal y para las noches, algunas lámparas o bombillas estratégicamente ubicadas permitirá el uso de este espacio las 24 horas.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas