La ministra portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, insistió este viernes en su postura de no prohibir el uso de móviles en los menores, pues «es como poner puertas al campo».
«De lo que se trata es primero de establecer un ejercicio de cogobernanza y de colaboración del sistema educativo, pero también con las familias, de cómo mejorar esa relación de los jóvenes con esas nuevas tecnologías y que sea una relación mucho más prudente y segura», aseguró en en una entrevista a la Ser recogida por Servimedia.
La ministra recordó que con los fondos europeos, el Gobierno ha mejorado la formación en tecnologías y abogó por instruir a los más jóvenes en el «uso racional» de las pantallas para evitar riesgos, como que los niños accedan a contenidos pornográficos cada vez a edades más tempranas.
«Todas las medidas que podamos poner en marcha serán bienvenidas», matizó. Sin embargo, señaló que para ella «lo importante no es única y exclusivamente eliminar o imponer medidas coercitivas, hay que hacer también un ejercicio de prevención y de educación y de responsabilidad», aseguró.
La ministra también se refirió a su nuevo ámbito de trabajo, los deportes, y subrayó los «pasos muy importantes» que se han dado en el polémico caso Rubiales. «Las mujeres hemos dado pasos muy importantes en todos los ámbitos, pero quedan todavía muchas barreras por derribar en el mundo del deporte y en muchas facetas de la sociedad», dijo.
«La primera vez que la selección española de fútbol femenino gana el Mundial, les robaran ese protagonismo que merecían las campeonas del mundo, pero también creo que el ejemplo que dieron como campeonas del mundo, no solo demostrando que son las mejores jugadoras, sino con el ejercicio que dieron de sororidad, de igualdad, de compañerismo, fue un punto y aparte», resaltó.
Sigue nuestras noticias