Málaga Comercio, la federación empresarial sectorial con mayor número de miembros de la provincia, reivindica los servicios del comercio malagueño frente al de grandes plataformas de internet con descuentos durante el Black Friday.
Ante las continuas campañas de descuentos que lanzan las grandes superficies, los comercios de barrio han tenido que adaptarse y se ven obligados a adelantar también su temporada de ofertas de Navidad para poder hacer frente a la competencia.
“Pese a que hacemos un gran esfuerzo por ofrecer productos de calidad a buen precio, será difícil competir con las agresivas campañas de las grandes plataformas de internet para estas fechas”, comenta Lorena García, Gerente de Oportunidades Málaga al tiempo que pone en valor los servicios que ofrecen las tiendas que agrupa dicha asociación.
“Nos gustaría animar a los malagueños a acercarse a los comercios de cercanía para hacer sus compras para Navidad por todo lo que podemos ofrecer los comercios malagueños: buenos productos, servicio, atención, confianza, garantías en casos de devolución”, invita la representante de Málaga Comercio.
Asimismo, la Federación apunta otros factores que han perjudicado a las ventas durante la temporada de otoño: “Debido a la ausencia de frio y lluvia y al menor nivel adquisitivo de las familias por las subidas de los precios de alimentos e hipotecas, todavía apenas hemos vendido prendas de abrigo y ello ha llevado a que las grandes superficies hagan continuas campañas de descuentos que ellos se pueden permitir por los márgenes que manejan pero que a los pequeños comercios les hace mucho daño porque no podemos competir con ellos”, manifiesta García.