El PSOE va a llevar al pleno de la Diputación que se celebra hoy el desmantelamiento y el alarmante deterioro que está sufriendo la sanidad pública malagueña. Según ha anunciado el portavoz socialista en la institución provincial, Josele González, los socialistas han presentado una moción instando a la Junta de Andalucía a contratar con carácter inmediato el personal sanitario necesario para poner fin a los recortes, el deterioro, la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública malagueña.
González ha relatado las denuncias de profesionales sanitarios, pacientes y sindicatos sobre los recortes de horas de consultas por las tardes en el Hospital Regional, el Materno y el Hospital Civil, la falta de médicos de familia en los centros de salud porque no se cubren las bajas o las jubilaciones y la situación que viven los profesionales sanitarios, “que no dan abasto asfixiados por los recortes”.
“Incluso hemos visto cómo en centros de salud como el de La Luz en la capital se han tenido que suspender todas las citas porque no hay médicos. Todo este caos fruto de la nefasta gestión del Gobierno de Moreno Bonilla se está traduciendo en un aumento de las listas de espera”, ha asegurado.
De esta forma, ha apuntado que el número de andaluces que está en una lista de espera para operarse o ser atendido por un especialista ya supera el millón. González ha asegurado que Moreno Bonilla está “alertándonos constantemente de que se rompe la igualdad en España, pero lo que estamos viendo los malagueños que se rompe es la sanidad pública en Andalucía”.
“Esperamos que el PP entienda la gravedad del asunto y apoye esta moción. Queremos que la Diputación reclame de forma unánime algo que es un clamor entre profesionales sanitarios y entre pacientes en la provincia de Málaga, que no es otra cosa que la necesidad de reforzar y mejorar nuestra sanidad pública”, ha concluido.
Residencia de Tiempo Libre de Marbella
Por otro lado, el viceportavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha anunciado que los socialistas han presentado una moción urgente instando a la Junta de Andalucía a mantener el servicio público de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella para que pueda seguir cumpliendo con la función social que ha desempeñado a lo largo del tiempo y, al mismo tiempo, que refuerce sus programas a fin de mantener y potenciar el servicio social de esta instalación.
Tras plantear la Junta la privatización de la residencia que tiene 170 trabajadores, Bernal ha dicho que el PSOE se va a oponer “porque no se puede dejar de prestar un servicio tan importante en materia social”, ya que la residencia prestaba servicios a personas con diversidad funcional. De esta forma, ha negado que detrás del anuncio del Gobierno andaluz esté ahorrar costes, sino “hacer caja con la venta de la residencia de tiempo libre”.