Y un servicio de sala detallista
La Veranda es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una exquisita propuesta gastronómica, que incluye una selección de recetas clásicas con un toque actual y elaboradas con los mejores productos de esta temporada. El restaurante está ubicado en Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, miembro de The Leading Hotels of the World, y ofrece un ambiente agradable para las veladas de otoño e invierno en la Costa del Sol.
La Veranda cuenta con un distinguido equipo de sala que cuida al máximo el servicio para deleite del comensal. La experiencia casi teatral de la preparación de los platos juega un papel fundamental, de modo que el steak tartar de vaca mayor se prepara delante del cliente; el tradicional chateaubriand de simmental madurada se trincha en el momento y en mesa; y también se recupera uno de los postres más emblemáticos de la cocina clásica, los crêpes suzettes, que se flambean en un entrañable carro, al gusto del invitado.
La carta
El chef Santiago Altuna, ha creado una propuesta variada en la que predominan ingredientes y recetas locales. En los entrantes, el huevo de campo sobre cremoso de patata trufada y alcachofas crujientes, la crema de pescado y mariscos con gamba y tapioca crujiente o el foie gras a la plancha sobre brioche con salsa de sidra de hielo y manzana Granny Smith.
Y platos para veganos como los espárragos blancos especiados al grill con pipirrana y vinagreta de hinojos, pomelo y anacardos; la berenjena púrpura tailandesa con reducción de balsámico y aceitunas Kalamata.
En los principales, la carta ofrece pescados como el lomo de lubina salvaje con pak choi y puré ligero de apio rave; el salmonete de roca con gamba roja y crema de azafrán; y carabinero de Huelva con espárrago, panceta crujiente y espuma de hueva frito. Mientras que, entre las carnes, hay opciones como la codorniz a la parrilla rellena de maíz, panceta y provolone con Bimi picante y setas silvestres; las chuletas de cordero lechal rebozadas con boletus, puré de patata, rúcula y setas silvestres.
La parte dulce está representada por postres como el clásico soufflé al Grand Manier con salsa inglesa, la copa de chocolate y avellana en texturas con café y salsa de chocolate caliente, y la tarta templada de manzana caramelizada con gelatina de toffee y helado de vainilla de Tahití.
El restaurante
La Veranda es el restaurante más icónico y elegante del resort. Destaca por su cuidada decoración, en la que sobresalen los tapices centenarios en tonos azules, que adornan las paredes y generan un distinguido y cálido ambiente. La iluminación está esmeradamente estudiada, con lámparas doradas de diseños originales, que brindan una luz suave y agradable al espacio, a la vez que realzan la belleza de los elementos decorativos.
El contrapunto del espacio lo pone la desenfadada foto “La Merienda” del fotógrafo local Jesús Chacón, que corona la chimenea del salón. Una entrañable imagen de tres vecinas de Marbella merendando en una casa tradicional y una muestra de cotidianidad, salpicada con diferentes objetos variopintos, que generan una inevitable sonrisa al espectador.