El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, pone en marcha la Gran Recogida 2023 en toda la provincia para los días 24 y 25 de noviembre. La institución hace un llamamiento a los malagueños animándolos a colaborar en beneficio de los que menos tienen. El objetivo es superar los 700.000€.
En estos momentos Bancosol colabora con las 169 asociaciones que se ocupan de los sectores más desfavorecidos de la sociedad en la provincia. La ONG atiende a unas 47.0000 personas de los cuales la población infantil es 14.077 de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas.
“En Bancosol apelamos al lado solidario de los malagueños para que donen en la gran recogida, y podamos así mejorar las cifras de años pasados. Finaliza el plan oficial FEAD significa 2.000.000kg menos de alimentos a distribuir en 2024 lo que provoca que todos los malagueños nos unamos en esta campaña con el objetivo de obtener la mayor cifra de fondos y paliar esta situación, ha señalado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.
En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 4.100 voluntarios y colaboran un total de 345 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, El Jamón, Carrefour, Carrefour Market, Día, los supermercados de El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona.
De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones en los días señalados para que, durante sus compras donen en los lineales de caja a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los 4.100 voluntarios desplegados. Una vez finalizada con los fondos obtenidos se realizan compras de alimentos básicos según necesidad provocando que la fecha útil del artículo sea más larga.
“En nuestra provincia, y desde el gobierno andaluz, agradecemos de todo corazón una vez más la implicación de los malagueños para seguir atendiendo a las más de 47.000 personas de la provincia que están en una situación de vulnerabilidad. Muchas gracias a todos», señaló en la presentación la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.