Y fortalece su presencia en Europa
La multinacional malagueña Ly Company Group – Aqualy, dedicada a la comercialización de agua premium en cartón, abre una nueva filial en Alemania, Ly Company Germany, marcando un importante hito en su estrategia de expansión en Europa. La empresa continúa apostando así por su modelo de micro fábricas en ubicaciones estratégicas geográficamente, priorizando la producción de productos de ‘kilómetro 0’ y enfocándose en la competitividad en el mercado alemán.
La nueva filial en Alemania se establecerá a través de una ‘Joint Venture’ y operará en colaboración con un socio alemán, aprovechando la maquinaria ya operativa en el país, por lo que no supondrá un coste de inversión en términos industriales. Por su parte, la inversión se dirigirá principalmente a las áreas comerciales, de marketing y operativas, con el objetivo de aumentar la presencia y la cuota de mercado en el país germano.
La colaboración entre Ly Company y su socio alemán busca aprovechar el conocimiento y experiencia de ambas empresas para potenciar productos relacionados con el sector de las bebidas, incluyendo productos funcionales, energéticos, deportivos y formatos específicos para el mercado alemán y centro europeo.
Inicialmente, Ly Company Germany lanzará el formato de 500 ml, con la posibilidad de ampliar el catálogo de productos en el futuro, centrándose en formatos que han demostrado un rendimiento positivo en otras plantas del grupo, como los formatos de 330 ml y 1 litro.
Un mercado altamente competitivo
El mercado del agua en Alemania es altamente competitivo, maduro y de estilo anglosajón, con una concentración industrial significativa. Y es que Alemania es conocida por su innovación en proyectos que han tenido éxito en América y luego se han replicado en Europa, incluido el Reino Unido.
Además, “el mercado se caracteriza por su preferencia por la sostenibilidad, productos de alta calidad y empresas socialmente responsables. Por ello, creemos que la implantación de Ly Company – Aqualy va a tener muy buena acogida. Tenemos muchas ganas de contribuir al mercado del agua en Alemania, un entorno conocido por su madurez, innovación y altos estándares de calidad, que cumplimos ampliamente desde Ly Company”, ha explicado Curro Rodríguez, CEO global de la compañía.
En cuanto a los mercados que se atenderán desde Ly Company Germany, se enfocará principalmente en el mercado alemán, el área del Benelux y países como Austria, Suiza y Polonia. A pesar de tratarse de un mercado altamente competitivo y diverso, Ly Company Germany ya ha asegurado pedidos que alcanzan el medio millón de envases para este año, lo que demuestra la demanda y el interés del mercado en sus productos de alta calidad.
Así, la empresa prevé cerrar el año 2024 con un volumen de producción que oscile entre 3 y 5 millones de envases, reflejando sus ambiciosos objetivos de crecimiento en la región. “La apertura de la filial en Alemania representa un paso estratégico clave en nuestro compromiso continuo de expandir nuestra presencia internacional y contribuir al mercado de bebidas de alta calidad en la región”, ha añadido Curro Rodríguez.