RED Nomad (Real Estate Digital Nomad) nace por iniciativa de la Cátedra inmobiliaria de Real Estate Business School (Rebs) con el apoyo de la empresa Comunicarte, para contribuir a la creación de un parque adaptado a las características de los nómadas digitales desde el análisis y segmentación de este perfil.
Con ese motivo, y con Egoin de la mano, se ha llevado por primera vez al SIMED un stand de 82 metros cuadrados para analizar y profundizar sobre el fenómeno del nomadismo digital en el sector inmobiliario.
Por su parte, Egoin aterriza en Andalucía con varios proyectos basados en un sistema constructivo sostenible. Entre sus trabajos de gran envergadura está el primer complejo de nómadas digitales en Torremolinos, construido en su totalidad de madera. Por tanto, el objetivo de RED Nomad es contribuir desde el sector inmobiliario a consolidar a Málaga como uno de los destinos favoritos en el ámbito mundial para los trabajadores en remoto, aumentando las buenas cifras que ya se tienen de recepción.
“Tenemos claro que una adaptación de los distintos alojamientos a los gustos y necesidades de este perfil de demanda será un factor diferenciador que potencie el atractivo de Málaga. Y ello sólo puede venir de la mano de una orientación del sector inmobiliario”, afirma José Antonio Pérez, profesor de Rebs.
Tanto Málaga capital, la Costa del Sol, como sus pueblos de interior, son atractivos para recibir a estos ‘visitantes’ digitales. “Los hay quienes, venidos de grandes ciudades, buscan una vida tranquila y otros que quieren experiencias vitales y profesionales diversas que suelen ser los más jóvenes”, asegura Pérez.
El factor sostenibilidad
“Si algo conocemos ya del perfil del nómada digital, es su deseo de vivir en un entorno sostenible y saludable”, apunta Montse Reyes, Ceo de Comunicarte. Junto al clima, seguridad, banda ancha y coste de vida que ya tenemos en Málaga, “espacios donde compartir tiempos de ocio y trabajo o la conciencia medioambiental están en las demandas compartidas por este tipo clientes”.
Colaboración Público-Privada
La administración pública ha detectado ya la oportunidad que representa el nomadismo digital en la atracción de talento y diversificación del turismo. Y está haciendo esfuerzos en posicionar Málaga y Andalucía como destino nómada.
En este sentido RED Nomad quiere jugar un papel tractor de estas políticas conectándolas con el sector inmobiliario a través de la colaboración público-privada, con el objetivo de poner en carga proyectos especialmente diseñados a este nuevo estilo de vida compartido.
RedNomad está respaldada por los patrocinadores oficiales Egoin, IBBC y Moduldesigns; con el patrocinio de Gilbobs y Aryon Buildings; y con la colaboración de Cauce Legal, INTARC Global, Vice Mapping, Merkamueble y Agrojardín.