Turismo Costa del Sol ha estado presente en ICEF Berlín, la feria de referencia del segmento idiomático, para mostrar su apoyo a las escuelas que apuestan por los encuentros B2B en ICEF, así como para dar visibilidad a la provincia de Málaga como el destino idóneo para el segmento del turismo idiomático
Del 5 al 7 de noviembre la ciudad de Berlín ha acogido la feria internacional del segmento idiomático organizada por ICEF, el grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial. Turismo Costa del Sol ha participado en estas jornadas con el objetivo de dar continuidad al trabajo conjunto que la entidad lleva a cabo con ICEF para la comercialización de cursos de español en la provincia de Málaga.
En este sentido, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha declarado que “la participación de Turismo Costa del Sol en esta cita se trata de una acción potente de visibilidad de marca, así como de apoyo a las escuelas que están apostando por los encuentros B2B en ICEF”.
Asimismo, Del Cid ha destacado que “la atracción de turismo idiomático hacia la provincia de Málaga tiene un indudable valor estratégico, por su innegable poder desestacionalizador, el impacto económico que genera, que asciende a casi 112 millones de euros, así como por la capacidad de fidelización y el efecto multiplicador, ya que no solo atrae a familiares y amigos de los estudiantes, sino que además consigue que los estudiantes se planteen volver al destino donde aprendieron el español”.
Durante las jornadas de la feria, Turismo Costa del Sol ha participado en las diferentes acciones del programa, tanto en los seminarios como en los espacios para networking. Asimismo, ha patrocinado un almuerzo con degustación de productos malagueños con el objetivo de mostrar a los participantes la oferta de Costa del Sol en materia de turismo idiomático y uno de sus atractivos diferenciadores como es la gastronomía. Además, Turismo Costal del Sol ha asistido a la recepción en la embajada de España con el cuerpo consular y representantes del ministerio de educación y la consejería de comercio exterior.
Sobre el desarrollo de estas acciones, Margarita del Cid ha declarado que son de gran importancia para Turismo Costa del Sol y sus objetivos de promocionar la marca “¡hola! aprende español!” así como la provincia de Málaga y apoyar a las escuelas de español para extranjeros de Costa del Sol y contribuir al posicionamiento de Málaga entre los destinos destacados para el segmento del turismo idiomático.
Asimismo, la consejera delegada ha querido destacar otras acciones que Turismo Costal del Sol lleva a cabo para promocionar este segmento turístico como es el caso de los famtrip con profesores y entidades lingüísticas que acuden a Costa del Sol para conocer de primera la oferta de Málaga y su provincia para profesores y estudiantes de español.
Así lo ha manifestado Del Cid, quien ha añadido que “los famtrip son una importante herramienta de promoción, que permite establecer sinergias y que los profesionales de este segmento conozcan de primera mano los atributos con los que cuenta nuestro destino para el aprendizaje del español, pues quienes llegan a la Costa del Sol para aprender español se encuentran con un destino abierto los 365 días del año, gracias a su excepcional clima, con una oferta cultural y de ocio amplia y variada.”
En este sentido, Margarita del Cid ha puesto como ejemplo el último famtrip organizado entre el 18 y el 20 de octubre en conjunto por un lado con la Asociación de Escuela de Español de Andalucía y con Extenda. Según ha explicado la consejera, ha sido una misión inversa con agencias lingüísticas de los mercados europeos más importantes para el sector, en la que han participado 6 escuelas de español de la provincia de Málaga: Debla, Malaca Instituto, Cervantes, Enforex, Maestro Mío y Maravillas.
Durante los días del famtrip, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con las escuelas de Málaga y conocer la oferta andaluza, dando visibilidad, en este caso, tanto a las escuelas de idioma malagueñas, como la oferta del destino Costa del Sol y sus principales atractivos.
Además, como ha detallado Del Cid, en este famtrip Turismo Costa del Sol puso todos sus esfuerzos para que los participantes pudieran conocer la gastronomía local, una de las principales motivaciones de los turistas que se quiere dar a conocer a este segmento para mostrar el valor diferenciador de la Costa del Sol. Asimismo, también disfrutaron de un show flamenco, con el objetivo de mostrarles uno de los íconos más característicos de Andalucía y Málaga como es la cultura a través del flamenco.
Enviado por José Antonio Sierra
Sigue nuestras noticias