- La portavoz asegura que quien cuestiona la investidura «está cuestionando la propia democracia»
El Gobierno hizo este martes un «llamamiento a la calma y a la tranquilidad» ante posibles protestas en los aledaños del Congreso de los Diputados durante la investidura de Pedro Sánchez el miércoles y el jueves de esta semana, así como a los que puedan cuestionar este «acto solemne» porque «están cuestionando la propia democracia».
Así lo explicó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al mismo, donde además señaló que espera que la sesión se desarrolle con «normalidad».
Rodríguez también fue preguntada por las manifestaciones que han tenido lugar en los últimos días en las sede federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Sobre esto afirmó que la violencia «siempre debe condenarse» .
Asimismo, preguntada por la responsabilidad que puedan tener sobre las protestas los grupos políticos afirmó que, una vez que se ha conocido el texto legal de la amnistía, «a muchos se les han acabado los argumentos» y el «problema ya no es una ley que a todas luces es impecable desde el punto de vista jurídico y perfectamente enmarcada en la Constitución, sino que no aceptan la mayoría parlamentaria que la respalda».
DEFENSA SIN ARGUMENTOS
«A menos argumentos, más insultos. A más frustración, más violencia y más decibelios, pero la responsabilidad de los que creemos en la democracia es el debate el diálogo», zanjó la ministra.
En cuanto a la convocatoria que organizó el pasado domingo el PP en todas las capitales de provincia, declaró que «se manifestaron contra una ley que no conocían» y sobre la inquietud de la ciudadanía a ese respecto pidió la confianza que viene avalada por la trayectoria de un Gobierno y un presidente que no ha hecho más que mejorar la vida de los españoles».
QUERELLA DE VOX
Llegados a este punto, preguntada por la actitud de algunos partidos y por la querella del líder de Vox contra Sánchez pidiendo incluso que se impida cautelarmente su investidura, la portavoz remarcó que lo que se inicia mañana es un “acto solemne” de investidura, la “culminación del proceso democrático” iniciado con las urnas, de manera que “quien cuestiona esto está cuestionando la propia democracia”.
Rodríguez evitó entrar en comentar los calificativos de Abascal porque “les califican a ellos” y se limitó a hacer una “defensa de la democracia” y a remarcar que la investidura supone “atender al resultado de las urnas”.
Sigue nuestras noticias