El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, aseguró este sábado desde Málaga que el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar tiene “mucha responsabilidad” del “clima” en las calles con las protestas por las negociaciones sobre la investidura.
Cerdán hizo declaraciones a los periodistas en el marco del congreso que los socialistas europeos celebran en Málaga, donde participa el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Precisamente, por la presencia de Sánchez, en las inmediaciones del palacio de congreso se congregaron centenares de personas para protestar por la amnistía y otros acuerdos con los independentistas.
“Claro que preocupan las movilizaciones. Nos preocupan mucho este clima que está creando la derecha y la ultraderecha de este país”, afirmó Cerdán, protagonista estos días por el acuerdo del PSOE con Junts y tras su reunión en Bruselas con el presidente catalán fugado de la justicia española, Carles Puigdemont.
Cerdán recordó que “todo empieza”, en referencia a las protestas en las calles con momentos de violencia incluso en las que tienen lugar ante la sede de los socialistas en Madrid, tras “unas declaraciones de Aznar, en las que dice que cada uno haga lo que tenga que hacer para parar este Gobierno”. “Es muy peligroso las palabras de algunos líderes y aquí Aznar tiene mucha responsabilidad lo que está pasando hoy”, sentenció.
Sigue nuestras noticias