El Waterpolo Málaga vuelve a la competición tras descansar una semana su grupo de Segunda Nacional. Y lo hace con un derbi andaluz a domicilio que puede servir para refrendar la buena racha tras dos victorias consecutivas y aliviar un tanto la posición en la tabla.
El duelo ante el CW Dos Hermanas, un clásico del waterpolo andaluz, y que también representa de lujo a la comunidad en categoría nacional, será este sábado a partir de las 19:00 horas en el Centro Municipal Manuel López. Los triunfos de los de Wil Sánchez ante el Tres Cantos y el Natación Las Palmas, que además llegaba imbatido, han dado mucha moral al equipo malagueño, ha visto cómo su trabajo se ha visto recompensado y le anima a seguir afrontando retos.
Málaga y Dos Hermanas se conocen a la perfección, por decenas de duelos en Copa Andalucía, competiciones regionales y también nacionales. Pero esto, y el hecho de que los nazarenos tampoco hayan encontrado un ritmo de juego esta campaña (llevan una victoria en cuatro partidos), no debe hacer caer a los de Inacua en ningún tipo de relajación.
El CDWP Málaga se encuentra ya en quinta posición y mira ya a los de arriba. Por ejemplo, el tercer puesto lo tiene a tres puntos y espera seguir escalando.
El viaje a Dos Hermanas del primer equipo será en compañía de otros conjuntos del club, para completar compromisos de categorías regionales. Y todos estos conjuntos serán femenino para lidiar con el Dos Hermanas en las Ligas Andaluzas cadete, juvenil y Primera Andaluza.