Valero (IU): “Andalucía dice basta a que Moreno Bonilla (PP) desmantele la sanidad pública y riegue de millones las clínicas privadas”
Morillas: “El PP tiene que escuchar a la calle. Defender la igualdad entre españoles y españolas es proteger nuestros servicios públicos y defender nuestra sanidad”
Desde la manifestación en defensa de la sanidad pública que ha recorrido hoy Málaga de forma simultánea al resto de capitales andaluzas, el coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado en el Congreso de Sumar, Toni Valero, destaca que “Andalucía ha dicho basta, ha quedado claro que no estamos dispuestos a que nuestro sistema público de salud se dilapide en manos del gobierno del PP en la Junta de Andalucía. Juanma Moreno (PP) está desmantelando el sistema público de Salud para que unos pocos hagan negocio con nuestros derechos”.
“Moreno Bonilla aplica el modelo fracasado que está copiando de Ayuso, deteriora el sistema público y riega de millones de dinero público a las clínicas privadas. La ciudadanía tiene derecho a ser atendida y a ser cuidada, el derecho a la salud es un derecho de los trabajadores y las trabajadoras andaluces, recogido en nuestro estatuto de autonomía, pero que el gobierno del PP está vulnerando”.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, emplaza al PP y a Moreno Bonilla a “escuchar a la calle, a las miles de personas que no están dispuestas a que se desmantele y se ponga en venta la sanidad pública. Defender la igualdad entre españoles y españolas es proteger nuestros servicios públicos y defender nuestra sanidad”.
Para Morillas “la hoja de ruta del PP consiste en deteriorar la sanidad pública y coger fondos de los bolsillos de los malagueños y la malagueñas para transferirlos a sus amigos de las clínicas privadas. Moreno Bonilla ha pisado el acelerador en la carrera privatizadora, por eso es tan importante que la gente trabajadora, la gente de bien de Málaga, pisemos el acelerador de la movilización social en Málaga y en Andalucía”.
“Los centros de salud y las urgencias están saturadas, se han privatizado las pruebas diagnósticas y se han derivado a especialistas privados las citas, los recortes son constantes y hasta cuestiones tan sensibles como la detección precoz del cáncer de mamá se está privatizando, en Málaga hay mamógrafos averiados desde hace meses. Mientras servicios como la atención temprana, la salud mental o la fisioterapia prácticamente no existen en nuestra provincia”.
Sigue nuestras noticias