Rodríguez ha advertido del peligro que presenta el deterioro de este espacio para los niños y niñas que acuden a diario a jugar al parque: “El estanque se sitúa al lado de una especie de ladera donde los más pequeños se suben a jugar con el riesgo que ello conlleva al no encontrarse en las condiciones adecuadas”. Lo mismo ocurre en el parque infantil, cuyo suelo de caucho cuenta con “una gran cantidad de agujeros que pueden ocasionar caídas y lesiones en los menores, además de los elementos de juego que están en un estado lamentable e incluso falta un columpio”.
Por otro lado, los socialistas han recibido quejas de las familias en cuanto al mantenimiento de los aseos. “A menudo los aseos están cerrados y, cuando abren, el estado de limpieza es deplorable. Madres y padres nos cuentan que en la mayoría de ocasiones se tienen que desplazar a un bar del entorno o volver a casa, porque aquello es un foco de infecciones”, ha denunciado la edil socialista, al mismo tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento que “la frecuencia de limpieza de estos espacios se intensifique”.
La responsable del distrito de Ciudad Jardín en el grupo socialista ha demandado también un mayor cuidado y mantenimiento de la arboleda y las zonas verdes del parque: “La escasa poda de las palmeras provoca que las ramas secas se caigan, pudiendo ocasionar daños en las personas que pasean por debajo”.
En cuanto a la señalización del parque, Rosa del Mar Rodríguez ha manifestado la “demanda histórica” que llevan haciendo los socialistas desde que se inauguró. “No hay ningún cartel en el que se especifique el horario de apertura del parque. Hay personas que entran y no saben a qué hora deben salir, lo que genera problemas y discusiones con los operarios encargados del cierre”, ha añadido.
Por último, Rodríguez ha recordado que el parque de la Alegría es una realidad gracias al Fondo Estatal de Inversión Local que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero. “Si no llega a ser por un gobierno socialista, seguiríamos sin un lugar decente en el distrito donde poder dar un paseo y donde los niños y niñas puedan jugar. Ahora es el Ayuntamiento de Málaga el que tiene que ponerse las pilas para que las familias puedan disfrutar de él en las condiciones adecuadas”, ha concluido.