Casi mil personas disfrutaron anoche del estreno del nuevo show de Tomás García en el Teatro ESAD Málaga. En un sábado bastante apretado por la cantidad de actos y eventos que se celebraban en la capital, el cómico encandiló a su público más fiel con dos funciones –una vespertina y otra nocturna– para las que se colgaron el cartel de ‘No hay billetes’ con varios días de antelación.
‘Adoro ser malaguita’, que así se llama el espectáculo, desató el furor y las carcajadas entre los asistentes, que rieron sin parar durante los aproximadamente 75 minutos que duró cada función. Una simbiosis única que tuvo a Málaga como gran y única protagonista, con un hueco especial para la Asociación Down Málaga, que recaudó fondos para sus próximos proyectos.
Mimetizado para la causa y con las uñas pintadas de verde y morado, Tomás García vertebró su espectáculo con monólogos sobre la ciudad y sobre el cambio que está sufriendo, aunque también improvisó con el público (una de sus especialidades), convirtiendo en ‘boquerones’ a foráneos. Igualmente, parodió el vídeo ‘Somos Málaga’, al que rebautizó con el título de ‘Semos Málaga’. Porque hubo mucho de Málaga, de sus gentes, de sus calles, de su ‘dialecto’… Y todo, lógicamente, en clave humorística. El público se divirtió como nunca con la espontaneidad del malagueño.
Una oda a la ciudad que tendrá continuidad desde ahora en otros espacios de la capital y provincia, y también en la Caja Blanca, con nuevas fechas y junto a los otros espectáculos que Tomás García tiene en cartelera en Málaga para finales de este 2023 y principios de 2024: ‘Sin red’, ‘Viviendo del cuento’ y ‘Supervivientg’. El objetivo de partida sigue siendo el mismo, que este show desde, por y para Málaga lo vea toda la provincia y parte del extranjero. El furor malaguita ya está desatado.