Acabar con la ocupación y colonización de territorios palestinos por parte de Israel es la única vía de paz para poner fin a un conflicto que dura 75 años. Así lo ha denunciado esta mañana la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Málaga, Inmaculada Sánchez, en la concentración que se ha realizado a las 10:00 horas ante la sede provincial de este sindicato bajo el lema “Palestina libre y soberana”.
23/10/23 Málaga
“Desde CCOO Málaga nos concentramos hoy aquí para rechazar los asesinatos llevados a cabo por el grupo armado Hamás. Ninguna violencia con víctimas civiles tiene justificación”, ha manifestado hoy la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Málaga, Inmaculada Sánchez, tras asistir a la concentración convocada por esta organización sindical en apoyo al pueblo palestino.
Se trata de un acto que CCOO también está realizando a lo largo de la mañana de hoy en todas las provincias españolas. En la de Málaga, Sánchez ha criticado la respuesta que el Gobierno de Israel está llevando a cabo contra la población civil de la Franja de Gaza ocupada. “Ataques que violan el derecho internacional humanitario y que han causado ya más de 4.000 muertos entre ellos, 1.500 niños y niñas, más de 12.000 personas heridas y más de 1.000 cadáveres que aún siguen atrapados entre los escombros”.
Para esta organización sindical, la Comunidad Internacional no puede seguir mirando para otro lado y tiene que hacer cumplir con los compromisos que se adquirieron en el año 1974, cuando se reconoció el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, independencia y soberanía de Palestina.
En este sentido, la representante sindical ha destacado que “la Comunidad Internacional tiene que pedir a Israel que no se ponga límite en la entrada de materiales en el cordón humanitario, porque estas personas no tienen acceso al agua, ni a medicamentos, ni electricidad, ni combustible, es necesario que se garanticen los suministros básicos. Además, Sánchez ha exigido que “es urgente que finalice el bloqueo ilegal que lleva sufriendo Gaza desde hace 16 años y el cierre hermético de su frontera que tiene consecuencias económicas y humanitarias sobre la población civil, donde Israel, además, lleva a cabo un sistema de apartheid sobre la población. La Franja de Gaza con más de 1.000.000 de refugiados palestinos es la cárcel al aire libre más grande del mundo”.
Finalmente, Inmaculada Sánchez ha resaltado que “es muy importante también que se acabe con la ocupación y la colonización de territorios palestinos. Esta es la única vía de paz para acabar con un conflicto que dura ya 75 años. El Gobierno de España tiene la oportunidad de aprovechar este semestre donde ocupa la presidencia del Consejo de la UE para pedir que se reconozca definitivamente el Estado de Palestina, una Palestina libre y soberana”.
Sigue nuestras noticias