El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, pone de manifiesto la inestabilidad del equipo de gobierno en Manilva, un gobierno ‘Frankenstein’ conformado por el Partido Popular, con el apoyo de Izquierda Unida y con Vox, y que gobierna un municipio anteponiendo el interés particular de cada uno de los partidos políticos por encima del interés general del municipio.
“El Partido Popular lo que quiere hacer es privatizar todo el suelo, venderlo y que se construyan viviendas de lujo. Sin embargo son incapaces de atender a los vecinos y las vecinas de Manilva que tanto lo necesitan. Y sobre todo, vemos a un alcalde del Partido Popular más preocupado por subir los impuestos y por cobrar facturas a través del impuesto obtenido en Mancomunidad que en realmente estar pendiente a sus municipios”.
“Esta situación es perjudicial para Manilva y va a peor, ya que el Partido Popular va a subir los impuestos a los manilveños, con la intención de freírlos a impuestos. Y esto no puede ser. Por lo tanto, este gobierno ‘Frankenstein’ que configura el Partido Popular con Izquierda Unida y con Vox, lo único que va a atraer a Manilva es más subidas de impuestos y, sobre todo, el abandono de los vecinos y las vecinas de Manilva.
Algo que los votantes de Izquierda Unida no creo que estén de acuerdo. Esos que cogieron la papeleta para votar a Izquierda Unida y ven cómo con su voto está gobernando el Partido Popular. Un pacto antinatura para involucionar en derechos, para ver cómo se va a privatizan los servicios, para ver cómo se van a subir los impuestos que lo único que va a traer es más problemas al pueblo y, sobre todo, falta de atención a los vecinos y a las vecinas”, declara Pérez.
Por su parte, la diputada socialista en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, destaca “el compromiso firme con este municipio, donde cuando haga falta llevaremos todas las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de esta magnífica ciudad hasta el Congreso. Además, queremos exigirle al alcalde del Partido Popular, que está más ocupado y preocupado de crispar a los ciudadanos, de confrontar permanentemente con el gobierno de España, que asuma sus responsabilidades, que garanticen los recursos hídricos, que dejen de descuartizar nuestra sanidad pública, que dejen de encarecer los precios públicos en la educación pública de nuestra comunidad autónoma y por supuesto que apuesten por la ley de dependencia”.
Hoy, “hemos conocido como la comunidad autónoma de Andalucía es la última comunidad en invertir en ley de servicios sociales, con lo importantísimo que es esta ley que pusimos en marcha los socialistas para dignificar no sólo a esas personas dependientes sino también a los cuidadores. Le exigimos, le pedimos que dejen de confrontar con Pedro Sánchez y con el gobierno de España y se pongan a trabajar y a asumir sus responsabilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Manilva. Por eso, le exigimos al Partido Popular que abandone la crispación en la calle y se ponga a trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andaluces, en este caso de Manilva”, declara Ramírez.
Por otro lado, el portavoz socialista de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Víctor Navas, ha destacado desde este municipio malagueño “la importancia de los recursos hídricos de la Costa del Sol. Desde la Mancomunidad de Municipios hemos establecido una agenda para visitar las distintas ciudades, donde hemos detectado un aumento demográfico constante donde hace que no existan ni plazas de educación suficientes, ni una atención de calidad en la sanidad pública”.
“Una de las competencias más importantes de nuestra comarca es garantizar los recursos hídricos a la población, no sólo por lo que significa para la población de la Costa del Sol, sino por su importancia en la incipiente industria turística. Y estamos viendo como desde la Junta de Andalucía se planea subidas de impuestos, tanto en el ámbito del agua, en alta para abastecimiento como en el ámbito del saneamiento a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Un Partido Popular que lo único que hace es confrontación con el Gobierno de España, mientras olvida sus competencias básicas que son garantizar el suministro y el abastecimiento de agua a todos los vecinos y vecinas de la Costa del Sol y a la industria turística”, añade.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manilva, Diego Jiménez, ha realizado un balance de los 100 primeros días del equipo de Gobierno donde ha destacado “su preocupación por la parálisis municipal. Hay muchos proyectos importantes que se han quedado paralizados y que este nuevo equipo de Gobierno parece que no está impulsando. Frente a eso lo que nos estamos encontrando son noticias grandilocuentes de un desarrollo urbanístico que no crea ciudad. Ya que quieren construir, supuestamente, en suelos rústicos nuevas instalaciones, donde detrás vendrán mil o dos mil viviendas. Insisto, no podemos aparcar los proyectos que generan ciudad, que cohesionan nuestros núcleos, para construir en el campo. Esto no puede ser el modelo urbanístico de nuestro pueblo”.
Además, “estamos muy preocupados también por la falta de dedicación del alcalde, que ha elegido entre alcaldía o una carrera en su partido en otras instituciones, ya que ha elegido irse a la Mancomunidad. Todo esto se refleja en una dedicación de tiempo insuficiente a la alcaldía, y denota lo poco que le importa los problemas de los manilveños. Esperemos que esta dedicación no venga asociada a una subida de tasas y de impuestos.
Lo que esperan nuestros ciudadanos es la construcción de un segundo instituto. Se puso a disposición suelo para que la Junta de Andalucía construya un segundo centro, ya que el que tenemos en el pueblo tiene más alumnos y maestros que población tienen 33 pueblos de nuestra provincia. La ratio está al límite y no hay espacio suficiente y la solución es la construcción de un segundo instituto. Le instamos al gobierno, al alcalde, a que trabaje de la mano de sus compañeros para que ese instituto sea una realidad lo antes posible, para que la Junta de Andalucía acometa sus competencias y construya un segundo instituto que es algo urgente y de una imperiosa necesidad”, finaliza.