El jueves 12 de octubre llegué al puerto de Málaga en el buque de Cía. Trasmediterránea con nº de billete: 195468863010001 y camarote preferente nº 212.
Desde la hora de llegada del buque con un numeroso pasaje debido a la coincidencia del puente del Día de la Hispanidad, nos encontramos en la pasarela de desembarque de dicho buque un tiempo de espera que se prolongó más de 45 minutos.
Pasadas ya una de espera llegamos al punto de control de la Policía Nacional para advertir que sólo había un agente para identificar el numeroso pasaje que desembarcaba (normalmente hay dos).
Le comenté al agente que para el trabajo de identificación me parecía insuficiente que estuviera solo, aunque el oficial trabajaba todo lo diligente que podía. Así que sólo queda denunciar esta situación a los medios de comunicación para que los ciudadanos melillenses tengan que soportar colas tercermundistas que al fin y al cabo se trasladan de una ciudad española a otra.
De hecho algunos pasajeros tuvieron que adelantarse de la cola porque posiblemente tendrían enlaces con trenes, autobuses o líneas aéreas. Queja que sugiero realizar por escrito a todos los que se vieron afectados, mediante PIN o Cert.
Digital en el siguiente link del Ministerio del Interior: https://bit.ly/48RRn22 . No estaría demás que nuestros políticos locales tomaran nota de este asunto.
Juanjo Florensa