- La peregrinación echará andar este sábado 7 de octubre a las 10.00 horas
Más de 80 reclusos recorrerán por segundo año consecutivo las distintas rutas jacobeas en una peregrinación organizada por el departamento de Pastoral Penitenciaria en la que participan además otro centenar de funcionarios, capellanes y voluntarios de prisiones.
El grupo de presos partirá de diez centros penitenciarios, “pero todos se darán cita en Santiago”, según anunció este viernes en nota de prensa la Conferencia Episcopal.
Concretamente el punto de encuentro será este sábado 7 de octubre a las 10.00 horas de la mañana en el Monte del Gozo.
Está previsto que cada prisión realice el Camino por una ruta diferente: el camino francés, portugués y el inglés.
De otro lado, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, el responsable del departamento de Pastoral Penitenciaria, Monseñor Fernando García Cadiñanos, realizará la peregrinación con la prisión de Teixeiro en la Coruña.
A las 12.00 horas participarán en la Eucaristía en la Catedral de Santiago de Compostela, en la misa del peregrino.
Al finalizar la misa, se entregará la Compostela a todos los internos, voluntarios y profesionales penitenciarios que han participado en el Camino.
Por último, se desplazarán a San Martín Pinario donde compartirán en una comida testimonios y experiencias con el obispo responsable y el director del departamento, Monseñor Fernando García Cadiñanos y Florencio Roselló.
(SERVIMEDIA)