El Club Deportivo Waterpolo Málaga arranca con muchísimas ganas e ilusión una nueva campaña en la Segunda Nacional. Concretamente, estará encuadrado en el Grupo A y, siempre con el horizonte del ascenso como línea a seguir, el objetivo será estar lo más arriba posible.
El primer rival, con un debut complicado a domicilio, será el Encinas de Boadilla de Madrid, este sábado a las 17:30 horas. Los equipos madrileños están en constante evolución y no lo pondrán nada fácil, queriendo imponer su ley en casa desde el primer instante.
La plantilla conformada por el entrenador Wil Sánchez en el conjunto malagueño cuenta con componentes de juventud veterana; es decir jugadores juveniles y canteranos que ya acumulan varias temporadas en categoría nacional; así como otros miembros de las categorías inferiores que refuerzan la filosofía de formación e impulso del waterpolo que siempre ha tenido el club.
Con una buena pretemporada, ya con seis semanas completas de entrenamientos desde final de agosto, más una Copa Andalucía más que digna, con un gran tercer puesto y mucha calidad en varios de los partidos; las ilusiones son máximas por empezar el año con buen pie en este Grupo A de la Segunda Nacional masculina del waterpolo español.
También arrancan de forma oficial las competiciones andaluzas para el filial masculino del club, que milita en Primera Andaluza, y todos los equipos de cantera, protagonizando un triple duelo contra Dos Hermanas en Inacua (Primera Andaluza y ligas andaluzas cadete y juvenil masculina). El pistoletazo de salida al fin de semana será este mismo viernes con la Liga Andaluza juvenil femenina en Algeciras.