- Resalta que la FIFA haya acordado por unanimidad la presentación de una «candidatura única»
- Argentina, Uruguay y Paraguay también celebrarán un partido en cada país
El Gobierno ha celebrado que España albergará el Mundial de Fútbol de 2023 junto a Portugal y Marruecos, una vez que la FIFA acordó este miércoles «por unanimidad» que haya una candidatura única para celebrar la copa del mundo del centenario, dado que la primera competición de este tipo arrancó en 1930 en Uruguay.
Precisamente, la otra candidatura que competía con la de España estaba conformada por un trío de países como Argentina, Uruguay y Paraguay, a los que la FIFA ha concedido la celebración de un partido de fútbol en cada nación en una decisión inédita del máximo organismo del fútbol mundial.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) manifestó en un comunicado su «más sincero agradecimiento, profundo orgullo y enorme satisfacción por una noticia realmente trascendente para el deporte español» dado que España tendrá la oportunidad de acoger un Mundial de Fútbol «48 años después de la histórica cita de 1982».
“Hemos demostrado en el Mundial de fútbol de 1982 y en otros eventos, como los Juegos Olímpicos de 1992, que cuando se nos reclama estamos a la altura. Es lo que vamos a hacer y ese es el compromiso de este Gobierno”, indicó el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, quien se mostró “orgulloso” en un día de enorme “satisfacción para el conjunto de la ciudadanía española”.
“Ahora tenemos un trabajo muy importante por delante, que es cumplir con los objetivos que nos pide la FIFA para en 2024 ser ya, de forma definitiva, elegidos. A nadie se le escapa que, siendo candidatura única, ahora está en nuestras manos ser la sede del Mundial 2030”, resaltó.
Además, señaló que a partir de ahora el Gobierno debe seguir trabajando «junto a las federaciones que coordinarán el desarrollo del campeonato desde la responsabilidad colectiva y el espíritu de colaboración, para
que la organización de este evento deportivo, de tanta trascendencia en el mundo, sea ratificada por la FIFA a finales de 2024».
Apuntó que, para la consecución de este «gran sueño», el Consejo Superior de Deportes seguirá preservando el interés de España y de la candidatura que respaldó desde un primer momento con el fin de que el Mundial de 2030 «resulte un gran éxito para España y para los países implicados en la organización de este campeonato, dejando un legado global único».
Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, manifestó a través de las redes sociales que “es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030″ y se mostró convencido de que «demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte».
(SERVIMEDIA)