18.7 C
Málaga
domingo, noviembre 24, 2024

El nuevo gerente de Canal Málaga llegará a cobrar hasta 85.000 euros anuales

Más leídos

Rechazo de la oposición a los incentivos y sueldos desorbitados en altos cargos

La consejera de Canal Málaga y portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, muestra su “rechazo a la formulación de los criterios que el equipo de gobierno pretende aprobar en el Consejo de Administración de Canal Málaga para fijar unos incentivos por los que el nuevo Gerente de Canal Málaga, Fernando del Valle, podría llegar a cobrar un extra de más de 24.000 euros que, sumados a los más de 60.000 de su salario ascenderían a 85.000 euros anuales”.

Morillas denuncia que “mientras el alcalde, Francisco de la Torre (PP), aprieta a los vecinos con el tarifazo del agua y las subidas de la tasa de basura y el billete de la EMT que planean sobre la ciudad, sigue engordando la estructura de cargos de confianza del Ayuntamiento. La prueba es que en la última semana se han nombrado tres nuevos directores generales con sueldos que rondan los 100.000 euros -el coordinador general de Infraestructuras y Proyectos, la directora general de Participación Ciudadana y la directora general de Movilidad- y hoy va al consejo la propuesta para triplicar el extra por variables del Gerente de Canal Málaga”.    

Morillas detalla que “el incremento de la suma de incentivos respecto a la anterior directora es considerable, los 24.000 euros de esta legislatura suponen más del triple de los 7.500 que tenía como techo de incentivos su predecesora. Pero no es sólo la cuantía, los criterios demuestran que se marginan elementos esenciales para un medio de comunicación público como el pluralismo, que antes suponía un 40% de los incentivos y ahora pasará a tan sólo un 15%. También se reduce de un 30% a un 15% la igualdad de género y desaparece un incentivo de carácter social relacionado con la integración como es el lenguaje de signos”.

La consejera de Canal Málaga explica que “además de injustos, los incentivos tienen trampa. Su cumplimiento no conlleva ninguna mejora en la gestión y los 24.261 euros extra están asegurados. Es más, dan margen al nuevo director hasta de empeorar la gestión. Un ejemplo es la recaudación por publicidad, un criterio que no existía y que ahora es el que tiene una mayor valoración, hasta un 40%, por lo que Del Valle podría percibir hasta 9.500 euros. Para ello basta con que supere la media de los últimos cuatro ejercicios, es decir, puede permitirse que los ingresos se reduzcan hasta en 42.000 con respecto a los 117.762 euros del pasado año y seguiría percibiendo esos 9.500 euros de incentivo”.

El portavoz adjunto de Con Málaga, Nico Sguiglia, añade que “poco sentido tiene también fijar un 15% de incentivos por garantizar un 10% de contenidos de televisión educativa y de divulgación, cuando es algo que ya se cumple, como reconocen la documentación que aportan desde Canal Málaga o que otro 15% de los incentivos estén vinculados a la cobertura de eventos de proximidad. Nos preguntamos, qué otro tipo de coberturas van a primar en una televisión local. Lo que hace falta es más servicios público y pluralidad y menos aumentos de sueldo”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas