Julia Simone de Silva, exbanquera originaria de Viena y Alvaro Torres, malagueño con experiencia en aviación y traducción corporativa, unieron fuerzas y vieron la necesidad de este proyecto pionero desde diferentes perspectivas.
Julia, fundadora y CEO, explica: “hace un año me mudé desde Zúrich a Málaga después del Covid y todas las implicaciones me hicieron darme cuenta de que quiero una versión diferente de mi vida para los próximos 40 años. Así que dejé la banca atrás y, después de un periodo de prueba, decidí mudarme completamente aquí a Málaga. Durante ese periodo de prueba experimenté lo difícil que es, especialmente para personas como yo que están aprendiendo español desde cero, organizar su vida: desde encontrar empresas de mudanzas fiables, asesores fiscales o simplemente alguien con quien jugar al tenis”.
Alvaro, cofundador y COO comparte su punto de vista: “cuando Julia me habló de la idea de inventar una app de reserva de servicios inmediatamente me entusiasmé de inmediato. Aunque nací y crecí aquí en Málaga y tengo mi red orgánicamente desarrollada para muchos servicios, me habría beneficiado de una aplicación como esta, que no existía hasta ahora. Por ejemplo, cuando estuve viviendo en el extranjero en Londres o en Zúrich. Además, nuestro foco en Malaga Valley THE NETWORK se centra en proveedores de servicios de alta calidad, donde incluso como local a veces no tienes suerte para para encontrarlos”.
El equipo en constante crecimiento de ocho personas ha lanzado su PMV (Producto Mínimo Viable) y la app se puede descargar en la Play Store y la App Store. La empresa emergente está centrada en ampliar la red de proveedores de servicios desde Nerja hasta Sotogrande, ya que actualmente la mayoría de los 71 proveedores están en Málaga y Marbella.
Como siguiente paso, la empresa en fase inicial Malaga Valley THE NETWORK estará presente en el evento local Sun&Tech Málaga la próxima semana. el martes 26 de septiembre, para conectar con inversores y escuchar historias de éxito de otros pioneros de Málaga.